Home COAHUILA CARBONÍFERA El homicidio de Erick Treviño Anico será castigado; no hay impunidad

El homicidio de Erick Treviño Anico será castigado; no hay impunidad

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Al mencionar que hay claridad en el caso y al concluirse cada una de las acciones procesales se informará de manera clara sobre los pormenores,  el delegado regional de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén aseguró que la muerte de Erick Treviño Anico, integrante de la reserva kikapú es un homicidio doloso pero puede modificarse la conducta penal durante el proceso. “El Ministerio Público tiene las cosas más claras en cuanto a las formas en que ocurrieron los hechos y hemos trabajado de manera coordinada con las autoridades de la tribu; ellos han abierto completamente el nacimiento y todos los lugares que aparentemente se encuentran en el expediente, pero seguimos bajo reserva, sin embargo ellos tienen un  interés muy particular en que esto se resuelva de forma objetiva”.

Reiteró que ellos tienen  información contundente en cuanto a las investigaciones. “El Ministerio Público solicitó las formas para conducir a las personas al juzgado, ya están identificadas y no se puede mencionar obviamente nombres ni mayores detalles, pero al cumplirse cada una de las acciones procesales, se informará de manera clara sobre los pormenores, pero sí le digo que ya prácticamente está esclarecido por parte de las autoridades”.

Insistió en la disposición  del concilio que es la autoridad que rige a la reserva Kicapú, “siempre ha estado abierta desde las primeras horas de los hechos y sobre todo el reclamo de la familia es contundente y nosotros anunciaremos los resultado, por lo pronto continúan las investigaciones tal como lo establece la ley. Tenemos datos que establecen todo lo ocurrido. Veremos las determinaciones conducentes, pero seguimos bajo reserva, no podemos mencionar ninguna cuestión más de estos hechos”.

Las entrevistas que se han realizado, el contexto de las declaraciones no se pueden mencionar, pero hay testigos y esperamos la evolución para que se resuelva en la vía jurisdiccional; “va por el fuero común, no hay ningún obstáculo en ese sentido, por parte de las autoridades del nacimiento hay disposición, atención y el apoyo posible así como los familiares de quien quedó sin vida. El delito es homicidio doloso, conforme avance el proceso podrá variar la clasificación jurídica”.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *