Home OPINIÓN EL COMENTARIO DE HOY

EL COMENTARIO DE HOY

0
0

 

 

POR: ANTONIO GONZÁLEZ

 

FUERZA MINERA

 

Segundo día de rescate, las adversidades se dejaron sentir, se requerían más bombas ya que era poco el avance y mucha el agua que estaba entrando al desarrollo minero, llegó el gobernador Miguel Riquelme a muy temprana hora, y supervisó las acciones, no había de otra, había que conseguir mas bombas de más capacidad, y lo logró, 17 bombas llegarían por la tarde noche para iniciar labores inmediatamente, claro primero habría que instalarlas.

Sin embargo, algo que nos dejó sorprendidos, es lo que siempre pasa cuando hay desgracias, el hermanamiento entre los mineros, de pronto se llenó la zona de espera de mineros de otros desarrollos, querían entrar y ayudar a rescatar a sus compañeros “Mañana podemos ser nosotros, y me gustaría que mis compañeros vinieran a sacarme” dijo uno de ellos.

Esa hermandad entre los hombres de ojos negros por el tizne del carbón, más allá de ser compañeros de trabajo son hermanos, en las buenas y en las malas, y ayer quedó de manifiesto, todos querían ayudar, esperaban su turno de entrar y hacer algo que ayudara al rescate de sus compañeros.

Las familias de los mineros atrapados tienen apoyo integral por parte del gobierno Estatal, de inmediato personal calificado se hizo cargo de ellos, para apoyarlos en todos los aspectos, como debe ser.

Atentos Antonio Nerio Maltos titular de CEAS, Jesús María Montemayor Garza Diputado Local, Julio Long titular del ICIFED tienen en común que son originarios de la carbonífera, puntuales a la cita poniendo su granito de arena, ayudar en el rescate es la prioridad.

 

CORTITA Y AL PIE

 

Cristian Solís Arriaga o Cristian Álvarez, propietario de la empresa, y un sujeto apodado el “Choco” encargados de la Mina, desaparecieron y no se han presentado, la FGE ha realizado ya declaraciones de las personas lesionadas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *