Home OPINIÓN EL COMENTARIO DE HOY

EL COMENTARIO DE HOY

0
0

 

 

POR ANTONIO GONZÁLEZ

 

PROFESIONALIZACIÓN

 

Tras el incidente que se presentó en Nueva Rosita, en donde un elemento de Seguridad Pública, desenfundó su arma de cargo y apuntó a un ciudadano con el que discutía por no portar casco en su motocicleta, nos deja en claro que urge una profesionalización de los cuerpos de seguridad pública municipal.

Portar un arma es fácil, saber en dónde, cuándo y cómo usarla es lo interesante, portar un arma de fuego es una responsabilidad tremenda, pues en un abrir y cerrar de ojos puedes cometer un error y pagarlo el resto de tu vida.

Quien porte un arma, no solo debe saber usarla, debe ser una persona preparada, física, educativa y moralmente, para esto cada departamento de policía debe tener evaluaciones no solo físicas, sino psicológicas de los elementos.

Actualmente se envían a Saltillo a las pruebas de confianza, que solo determinan que no eres adicto o consumes drogas, que no tienes antecedentes penales, pruebas básicas, lo que han entendido sobre todo los comandantes es que debe haber preparación constante, evaluaciones psicológicas y sobre todo un profundo seguimiento al trabajo diario.

De lo contrario el resultado va a seguir siendo el mismo, y los afectados, la propia ciudadanía.

 

CORTITA Y AL PIE

 

La persona afectada con esta situación en Nueva Rosita, formalizaría la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *