Home OPINIÓN EL COMENTARIO DE HOY

EL COMENTARIO DE HOY

0
0

POR: ANTONIO GONZÁLEZ

OTRA VEZ EL RÍO

De nueva cuenta el lecho del río Sabinas se volvió a pintar de naranja gracias a los desechos que vierten del desagüe en el tajo que hacen en el Pinabete para el rescate de los mineros, el nerviosismo de los ejidatarios va en aumento, pues hay que recordar que las filtraciones de agua a los pozos que utilizan en granjas y ranchitos son filtradas del río.

La situación es más grave de lo que parece, y las empresas que vierten el agua ahí, que realizan el rescate deberán de dar la cara por la contaminación que están ocasionado, prácticamente están matando todo lo que ahí vive.

MARATÓN DE OBRAS

Hoy mucho trabajo tuvo la alcaldesa de Sabinas, la profesora Diana Haro, desde temprano primero con la puesta en marcha de un subcolector de drenaje que vendrá a solucionar los problemas de varias colonias en Sabinas.

Obra muy esperada por los vecinos, y que se realizó gracias a la cercanía que la alcaldesa tiene con la gente, se hizo la petición en un evento y hoy se puso en marcha.

Posteriormente se realizó un recorrido por las diferentes obras que se llevan a cabo en Sabinas, sin parar, trabajo y más trabajo y la maestra no se raja, al contrario, disfruta el estar cerca de su gente, de tener ese trato directo que permite una comunicación libre.

Ese es el trabajo que hay que resaltar, Sabinas ha crecido como nunca en estos dos años de administración de Diana Haro, los resultados son palpables.

SEGURIDAD A TOPE

La Fiscalía del Estado mantiene fuertes operativos en brechas que marcan las delimitaciones con otros estados buscando que no haya intrusión de delincuentes armados como han querido hacerlo ya en varias ocasiones.

Ulises Ramírez Guillén, delegado Regional de la FGE, fue claro al decir que la orden del gobernador Miguel Riquelme, es que el trabajo de vigilancia y operativos no haya retroceso, para atrás ni para agarrar vuelo, en Coahuila lo primero es la seguridad.

JUSTICIA PARA VICTORIA

Se acuerda de hace tres años, un hecho que se dio en Piedras Negras en donde una menor de tres años murió a causa de golpes, quemaduras y otras lesiones, se encontró como responsable a la propia madre de la menor y a su pareja.

Ellos originarios de Palaú, aquellos aberrantes hechos conmovieron no solo a la zona Carbonífera sino a Piedras Negras, pues bien, sentenciaron a su madre por feminicidio, le dieron 50 años de cárcel y a su pareja 17, se hizo justicia para Victoria.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *