Ap
Cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos menores, fueron asesinados en una vivienda del poblado de Acontitla, municipio de Tihuatlán, en el norte de Veracruz.
El ataque fue cometido la tarde del martes, cuando sujetos armados arribaron al domicilio y abrieron fuego contra los moradores.
Aunque las víctimas no han sido identificadas, cuerpos de auxilio señalaron que se trata de dos mujeres, un niño y una niña.
Vecinos relataron que tras escuchar los disparos vieron salir de la casa a los agresores.
Horas después del homicidio múltiple, en el mismo municipio, la policía estatal informó que luego de recibir un reporte al 911 localizó cuatro bolsas negras de plástico con restos humanos en la colonia Independencia.
Agentes de la policía ministerial las recogieron y trasladaron al Servicio Médico Forense de Poza Rica.
La Fiscalía de Veracruz indicó que tanto la masacre familiar como el hallazgo de los dos cuerpos embolsados “apuntan a un probable ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada”.
En Zacatecas, presuntos delincuentes en un convoy interceptaron a elementos de la Guardia Nacional cuando circulaban en dos patrullas por el tramo Saín Alto-Sombrerete de la carretera federal número 45.
Los oficiales repelieron la agresión y se produjo un enfrentamiento a la altura de la Curva del Gato, en las inmediaciones de la comunidad Felipe Carrillo Puerto, también conocida como El Arenal.
Al menos dos efectivos federales resultaron heridos, uno en la cabeza, y fue trasladado en helicóptero a un hospital.
Fuentes gubernamentales informaron que los pistoleros atacaron en forma premeditada a los uniformados, a quienes superaban en número, con el propósito de liberar y llevarse a la sierra a una persona a quien habían detenido.
Tras la liberación del desconocido, se buscó a los delincuentes en los alrededores de la ciudad de Sombrerete, con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional.
Decenas de automovilistas y transportistas quedaron varados en ese tramo carretero, ya que los pistoleros arrojaron ponchallantas para evitar una persecución.
Manuel Murillo, edil de Sombrerete, llamó en redes sociales a la población a evitar circular por esa carretera y confirmó que “elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por integrantes de grupos delincuenciales”.
También ayer, en las colonias Del Sol y Felipe Ángeles, de la ciudad de Fresnillo, ocurrió otra confrontación entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada y agentes de la Guardia Nacional. Un pistolero fue abatido.
En Monte Escobedo, autoridades dieron a conocer que dos grupos de hombres armados –presuntos integrantes de grupos antagónicos– se enfrentaron en las inmediaciones de la comunidad Laguna Seca.
En Colima, una mujer policía y otras tres personas fueron ultimadas en ataques cometidos en los municipios de Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán. Con este crimen, suman siete agentes estatales asesinados en 2023.
En Morelos, un hombre fue ejecutado en la colonia Tetecolala del municipio de Tepoztlán, informaron fuentes policiacas.
En el municipio mexiquense de Naucalpan, un hombre fue baleado fuera de su domicilio, en la colonia San Lorenzo Totolinga, y en un paraje de Los Cipreses, autoridades localizaron un cadáver calcinado.