Home DEPORTES Donovan Carrillo, de practicar fútbol a consolidarse en el patinaje artístico

Donovan Carrillo, de practicar fútbol a consolidarse en el patinaje artístico

0
0

 

MARCA CLARO

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Donovan Daniel Carrillo Suazo nació en Zapopan, Jalisco el 17 de noviembre de 1999 y tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 dejó escrito su nombre a nivel internacional y ahora busca seguir haciendo historia en el patinaje artístico y representar a México en Milano Cortina 2026.

Antes de dedicarse de lleno al patinaje artístico, el mexicano comenzó su carrera deportiva desde los cuatro años y practicó fútbol, ballet, clavados, gimnasia y karate. Carrillo nació en una familia ligada a los deportes. Sus padres son maestros de educación física y sus hermanas también practican deportes. Desde muy pequeño se hizo aficionado de hueso colorado a los Rojinegros del Atlas. Donovan disfrutaba ir al estadio con su papá y aunque en entrevista para LatinUS confesó que el fútbol fue de los primeros deportes que practicó, se encontró con un pequeño problema: “No era bueno”.

Al jalisicense le fascina la música y el baile, por lo que también practicó ballet y desde pequeño su maestra lo motivó a hacer lo que gusta. El patinador de 22 años también entrenó gimnasia y clavados acompañado por los clavadistas top de sus tiempos, Germán Sánchez e Iván García en Guadalajara.

Carrillo fue testigo del proceso olímpico que vivieron, pero todos estos deportes no lo llenaban. Su hermana  Daphne, comenzó a tomar clases de patinaje y decidió seguirla, pero cuando Donovan hizo contacto con el hielo notó que esta disciplina se le facilitó más y al mismo tiempo lo disfrutó ya que pudo combinar sus dos pasiones, la música y el baile.

A los nueves años fue cuando se dedicó de lleno al patinaje como único deporte, dejando a un lado los clavados y la gimnasia y se mudó a León Guanajuato en el 2013 para continuar con su entrenamiento junto a su entrenador Gregorio Núñez, fue en ese año cuando debutó en competencias internacionales.

Además, por si toda su historia no fuera poco, Donovan Carrillo lleva el nombre de un campeón olímpico. Sus padres le pusieron ese nombre en honor a Donovan Bailey, atleta canadiense que se consagró campeón en los 100 metros planos en Atlanta 1996.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *