
FACTOR
LOS ÁNGELES.- El manager de los Dodgers, Dave Roberts, expresó su optimismo en el complejo de la pretemporada, donde varios jugadores clave han comenzado a reportar para los entrenamientos. Entre ellos destaca Shohei Ohtani, quien no muestra signos de atraso en su rehabilitación tras la cirugía en el hombro izquierdo que sufrió al deslizarse en la Serie Mundial.
La franquicia angelina también se encargó de asegurar la permanencia de su veterano lanzador, Clayton Kershaw, quien, aunque aún no ha firmado el contrato, ya se presentó a los entrenamientos. Por su parte, Ohtani, quien no lanzó en 2024 debido a una cirugía de codo, sigue recuperándose de un desgarro parcial en el labrum de su hombro izquierdo. Sin embargo, el japonés ha sorprendido con su rendimiento en rehabilitación, lo que lo mantiene como uno de los jugadores más destacados del equipo.
“Vi algunos videos recientemente y simplemente no pensarías que hubo alguna cirugía de hombro este invierno pasado. Se ve realmente fuerte», comentó Roberts sobre Ohtani.
En cuanto al objetivo de la temporada, el jardinero Mookie Betts aseguró: “Tenemos un objetivo final, por supuesto, pero hay que dar pasos antes de llegar allí”.
El equipo, reciente campeón de la Serie Mundial 2024 tras vencer a los Yankees en cinco juegos, comenzó su pretemporada más temprano de lo habitual debido a que la temporada 2025 comenzará en Tokio, donde se enfrentarán a los Cubs de Chicago los días 18 y 19 de marzo.
Este año, los Dodgers han reforzado su rotación con las incorporaciones de los pitchers Blake Snell y el japonés Rocki Sasaki, mientras que el bullpen también se vio fortalecido con Tanner Scott y Kirby Yates.
Javier Assad tendrá unos días de reposo
Por otro lado, el pitcher mexicano Javier Assad se perderá algunos días de la pretemporada debido a una molestia en el oblicuo izquierdo. No obstante, el manager de los Cubs, Craig Counsell, tranquilizó a los fanáticos al asegurar que la lesión no es grave.
“No creo que pasen muchos días sin que él lance”, comentó Counsell. “Los resultados de la resonancia magnética fueron una buena noticia. Espero verlo de vuelta lanzando en breve”, añadió el timonel del equipo.
Assad, quien está proyectado para ser el quinto abridor de Chicago, tuvo un sólido 2024, registrando una marca de 7-6 con una efectividad de 3.73 en 29 aperturas. Ponchó a 124 bateadores y otorgó 63 bases por bolas en 147 innings lanzados.