Home COAHUILA CARBONÍFERA Difícil inicio de año para el comercio
Difícil inicio de año para el comercio

Difícil inicio de año para el comercio

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Un difícil inicio de año tienen los comerciantes debido a la pérdida del poder adquisitivo que tiene que ver con la inflación e incremento en los combustibles, sumado a que la pandemia por el Covid-19 permanece, señaló  Sergio Humberto Aguirre Cárdenas, comerciante local proveedor para la industria y el comercio. Refirió que el acero en el lapso de un año se incrementó hasta en un 100%, es evidente la escalada  en combustibles y en productos considerados como materia prima.

Reconoció que los precios han aumentado mucho, aunque «seguimos echándole ganas; no nos vencemos, seguimos trabajando y creo que ya pasamos la etapa más difícil que fue en 2020, ahora solo hemos aprendido a vivir con los diferentes protocolos de salud que están establecidos y que permiten la apertura de los diferentes rubros comerciales y educativos».

El incremento en los combustibles se refleja en todo, en el precio de las mercancías, de los diferentes productos, el transporte, paquetería y en el caso del ramo que él maneja hacen envíos hacia diferentes municipios; «salimos con frecuencia a carretera por el ramo que tengo como proveedor y sí nos pega mucho el aumento de la gasolina porque a diario se ve hacia arriba».

También dijo que la gente es más cautelosa con los gastos que realizan, planean muy bien qué van a adquirir, saben que la economía es complicada y son cuidadosos en todos los aspectos. “Si van a comprar alimentos buscan dónde están mejor los precios, que sean más baratos, para poder llevar el sustento a sus casas y que no les falte porque hay que extender el recurso”.

«Creo que saldremos fortalecidos de esta crisis, con la consciencia de adquirir productos locales, porque salir a otros Estados o al extranjero representa fuerte gasto, entonces comprar localmente considero que llegó para quedarse», señaló el entrevistado.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *