Home COAHUILA CARBONÍFERA Dictamen médico psiquiátrico pone en jaque «al Abuelo» acusado de privación de la libertad
Dictamen médico psiquiátrico pone en jaque «al Abuelo» acusado de privación de la libertad

Dictamen médico psiquiátrico pone en jaque «al Abuelo» acusado de privación de la libertad

0
0

 

 

Paloma Delgado

 

Múzquiz, Coah.- La Fiscalía General de Justicia, ya cuenta con un dictamen médico – psiquiátrico y esperan que de un momento a otro se tenga una conclusión al curso que se tiene de la investigación, contra Ricardo «N» «el Abuelo» quien en meses atrás se le acusó de privación de la libertad en contra de Wendy «N”.

 

El delegado de la Fiscalía General de Justicia en la Región Carbonífera, lic. Ulises Ramírez Guillen, dio a conocer el sobre el avance del caso de Ricardo «N» quien fue denunciado  por el delito de privación ilegal de la libertad contra la joven Wendy.

 

Ricardo «N», de 77 años y domicilio en calle 5 de Mayo, fue acusado de privar de su libertad a una joven que padece de sus facultades mentales a causa de las drogas y aunque fue detenido, además por violencia contra los policías, el Juez determinó, arraigo domiciliario por su edad, pero finalmente se iniciaron las diligencias para determinar si el septuagenario padece de sus facultades mentales y es inimputable proceder penalmente en su contra, pero se deja claro que no queda en libertad por su situación, que tiene que ser internado en algún centro para enfermos mentales, de acuerdo al tiempo que determine el Juez Penal.

 

Ramírez Guillen mencionó que solo están por definir algunos detalles que son  muy importantes para determinar si esta persona contaba o no con capacidad para realizar los actos que se le imputan y esto es muy relevante, porque es uno de los elementos del delito dado que la inimputabilidad es causa excluyente.

 

Resaltó que obviamente, por lo que se está evaluando de acuerdo a la información que brindó el psiquiatra que atendió a esta persona se sabrá si se va a ejercitar o no acción penal en contra de  dicha persona.

 

Manifestó el funcionario, que de lo contrario sabremos si se tendrá que aplicar un procedimiento especial, obviamente que no recuperaría su libertad esta persona, se tendría que realizar un internamiento, pero ya por parte del juzgador.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *