Home COAHUILA CARBONÍFERA Detectan ramal conectado a la línea de agua en colonia San Antonio en Sabinas; tres conexiones de 3 pulgadas cada una

Detectan ramal conectado a la línea de agua en colonia San Antonio en Sabinas; tres conexiones de 3 pulgadas cada una

0
0

 

-Desviaban el agua

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- El departamento jurídico de SIMAS Sabinas, investiga a quién pertenecen los predios hacia donde se canalizaba el agua de tres conexiones de 3 pulgadas cada una de ellas en la colonia San Antonio, que fueron detectados al revisar las instalaciones del sistema, dijo Enrique de León, del departamento técnico quien agregó que no se trata de tomas clandestinas de las que hacen algunas familias en domicilios donde no cuentan con toma de agua registrada y que buscan el vital líquido para consumo humano. “Aquí se trata de otra situación y se turnó al jurídico para que se haga lo necesario” a la vez que invitó a quienes se encuentran conectados de forma irregular en las viviendas, para que regularicen su situación. “Está vigente el programa de atención que implica establecer convenios, descuentos, etcétera”.

Dijo el entrevistado que no saben a quien pertenecen los terrenos porque no tienen un plano para ubicarse hacia donde van a dar esas tomas; “se detectaron y no hay un contrato dentro del sistema, además en ese sitio se requiere de una ampliación, son de 3 pulgadas” y, ejemplificó que es un tubo como el que se coloca en las colonias y permiten el servicio para 25 viviendas por cuadra. Las tres son de tres pulgadas y estaban colgadas de la línea general que viene de San José del Aura. El proceso de investigación está abierto, “por supuesto soy partícipe de decirlo, como ha sido la constante de la alcaldesa Diana Haro de quienes hacen mal uso del agua, sobre todo ahorita que la situación está muy complicada”.

Agregó que no son tomas domiciliarias; “sabemos que hay tomas o reconexiones ilegales, y entendemos; en lo particular hemos visto varios casos porque llegan y nos dicen no tienen para pagar y vemos la manera de ayudarles, de hecho, está vigente un programa con ese fin social de regularización. Sin embargo, en este caso especifico que hablamos es en verdad un abuso, un exceso que se tiene por quienes hicieron este ramal. La indicación ha sido darle seguimiento en el renglón jurídico, ellos se hacen cargo de la investigación para tomar las acciones correspondientes”.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *