Home COAHUILA CARBONÍFERA Desploman restaurantes en Nueva Rosita por altas tarifas en luz comercial

Desploman restaurantes en Nueva Rosita por altas tarifas en luz comercial

0
0

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

 

NUEVA ROSITA, COAH. – Las altas tarifas en energía eléctrica comercial, ha desplomado al sector restaurantero y otros comercios de Nueva Rosita, expresó Eduardo Meza Rosas.

El comerciante restaurantero dijo que este bimestre la factura salió elevada comparado con el verano pasado cuando se supone deben ser mayor por el uso de aire acondicionado.

Sin embargo, en esta ocasión reafirmo teorías de la gente; que CFE aprovecha la temporada navideña para elevar costos y obtener mejores ganancias para el reparto de aguinaldos.

«Aunque es imposible ganarle a Comisión estoy seguro que mi consumo de energía fue menor a lo estipulado en la factura» comentó el entrevistado quien está muy preocupado por la estabilidad económica de su negocio.

La situación económica es complicada para el comercio restaurantero en Nueva Rosita y los últimos aumentos a los productos de la canasta básica dieron el tiro de gracia, pero todos los días se hacen intentos por amortiguar los efectos de la inflación.

El dueño del restaurante el «Caravanero» dijo que aumentó los precios de algunos de sus platillos, pero algo mínimo para no afectar la economía de comensales; pero surgieron quejas por el repentino cambio a la alza.

Cada mes los balances financieros arrojan números cerrados sin utilidad y apenas logran cubrir gastos de agua potable y alquiler, quedando pendientes surtir el gas y productos básicos.

Señaló que el precio del refresco, jalapeño y químicos para higiene doméstica, están por las nubes y proveedores no dan explicaciones, solo llegan mostrando listas de nuevos precios.

«El dinero solo está dando vueltas y no hay ganancia esperando que antes de terminar el año la situación económica mejore porque el reparto de aguinaldos es la esperanza de todos los comerciantes” finalizó.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *