Home COAHUILA CARBONÍFERA COBAC no tuvo brotes de covid, en su pasado regreso presencial a clases

COBAC no tuvo brotes de covid, en su pasado regreso presencial a clases

0
0

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH. –  No hubo brotes de contagio de covid para maestros y alumnos del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) de Múzquiz y San Juan de Sabinas, informó la licenciada Diana Gabriela Sifuentes Flores.

La coordinadora regional del sistema, presumió que desde el pasado mes de agosto iniciaron las clases totalmente presencial y se pudo mantener el control, reduciendo los contagios del virus en el interior de los planteles.

En un principio no fue fácil, porque los alumnos no podían acostumbrarse al uso de cubre bocas y careta; durante seis horas de clases y los maestros eran reiterativos en recordarles los protocolos sanitarios para protegerse de contagios.

Los filtros fueron muy estrictos y no hubo tolerancia para nadie porque fue una manera de adiestrar y concientizar a los jóvenes de no bajar la guardia contra el clvid-19 y finalmente adquirieron criterios para no asistir a clases al sentir el menor síntoma.

No descartó el contagio de alumnos, pero fue en el exterior del plantel porque el personal docente se mantuvo libre de contagios y de principio a fin se impartió el programa académico con éxito logrando avanzar con los pendientes

El sistema de telebachilleratos comunitarios tiene una población general de 523 alumnos en 12 escuelas distribuidas 7 en Múzquiz y 5 en San Juan de Sabinas, y oficialmente para enero del próximo año las clases serán de la misma manera presenciales, sin importar cómo esté el semáforo epidemiológico.

Aclaró que la finalidad es avanzar en el programa académico cumpliendo con los protocolos sanitarios y crear conciencia y responsabilidad en los alumnos porque de todos modos en casa o vida cotidiana enfrentan riesgos de contagio.

Para el siguiente semestre se contempla reanudar actividades extracurriculares como clases de deportes al aire libre y ceremonias cívicas; esperando provocar mejor ánimo en los jóvenes porque en esta pandemia también los adolescentes regresaron con algo de apatía.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *