Desmantelan edificio a plena luz del día
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – 5 personas fueron sorprendidas mientras robaban en el edificio de la empresa Arguz, conocido como Merco que se encuentra en abandono. El delegado regional de la Fiscalía Ulises Ramírez Guillén dijo que se les consignó por robo agravado en cuantía mayor al rebasar los 70 mil pesos, tan solo lo que lograron sustraer más los daños que se acrediten a la estructura del local. Junto con ello se suma el hecho de que fue cometido por más de tres personas con el argumento que habían sido contratados para desmantelar el sitio, sin embargo, la policía estatal los consignó ante la Fiscalía al acreditar que se trataba de un robo.
El juez penal les dictó una medida cautelar donde los obliga a firmar ante el juzgado durante dos meses en lo que se realizan una serie de investigaciones. Los imputados son Luis Manuel “N”, Julio César “N”, Ulises Eligio “N”, Librado Isidro “N”, Abundio “N” y Armando “N”.
El ofendido es la empresa Arguz Sabinas S.A. de C.V quien es representada por un apoderado jurídico mismo que determinará con base en un estudio que lleven a cabo, la cuantía de los daños estructurales porque además no es la primera vez que sustraen material del lugar principalmente fierro y aluminio. El delito por el que se les señala es de robo en cuantía mayor agravado por cometerse en lugar cerrado y calificado por haberse ejecutado por tres o más personas
Los hechos ocurrieron en la colonia Fundadores y el 6 de febrero a las 11 de la mañana se llevó a cabo audiencia de control de la detención misma que es declarada como legal, se formula imputación por el delito señalado, donde se les vincula a proceso por el referido y la medida cautelar es la presentación periódica quincenal con un plazo de investigación complementaria de 2 meses a concluir 07 abril próximo.