El portugués es presentando como nuevo jugador del Al Nassr ante 25.000 personas. “Tuve ofertas de Europa, Australia y Brasil”, reconoce en rueda de prensa
AS
ARABIA.- Más que un deportista de élite, más que una estrella mediática que mueve millones de euros, Cristiano Ronaldo fue tratado ayer como un jeque más en Arabia Saudí. No es para menos. El nuevo jugador del Al Nassr ha firmado un contrato con el equipo árabe a razón de 500 millones de euros en los próximos siete años. Por eso, su presentación como nuevo futbolista del conjunto saudí pareció una recepción de Estado. Por todo lo alto, con todos los lujos. “Soy un jugador único, por eso mi contrato es único”, aseguró en su primera rueda de prensa como jugador del Al Nassr
Su llegada a Riad la noche del lunes se televisó en las cadenas locales. Cristiano llegó en un jet privado a la capital saudí alrededor de las 22:00 horas. Junto a su familia, bajó unas escaleras con alfombra roja incluida y saludó a varios dirigentes de su nuevo club. Una decena de niños que llevaban su nueva camiseta azul y amarilla con el ‘7′ a la espalda le esperaban con un ramo de flores. La escena recordaba a los tiempos de Lady Di. “GOAT’s wink” (El guiño del Mejor de todos los tiempos) tuiteaba la cuenta del Al Nasser junto a una foto del portugués haciendo su primer saludo a los medios de su nuevo club.
La presentación
Una vez hecha la recepción, Cristiano se fue a descansar a un hotel y este martes por la mañana pasó el pertinente reconocimiento médico antes de dirigirse al estadio Mrsool Park, donde a las 17:00 horas le esperaban algo menos de 25.000 personas, el aforo completo de su nuevo estadio, poco más que un fondo del Bernabéu.
“Varios equipos de Europa, Brasil y Australia me habían hecho grandes ofertas, pero la que más me interesó fue la del Al Nassr, esta es una liga en crecimiento y muy competitiva”, subrayó Cristiano ante los medios saudíes acompañado por su nuevo técnico Rudi García y un miembro de la directiva del club. En una sala llena de carteles en los que se leía “Hala Cristiano”, una referencia icónica a su glorioso paso por el Real Madrid, el portugués reconoció sentirse “muy orgulloso y feliz de haber tomado la decisión de finalizar mi carrera en Europa y empezar una nueva etapa en Asia”.
Después, Cristiano se fue al vestuario donde uno a uno saludó a todos sus compañeros antes de prepararse para saltar al césped. “Os prometo que cuando acabe la presentación iré a entrenar con vosotros”, bromeó con ellos antes de vestirse de corto. Mientras se cambiaba el traje gris por su nueva equipación, miles de personas coreaban su nombre en las gradas y gritaban su clásico ‘¡SIUUUU!’, un clamor que sonó al unísono cuando el portugués saltó al césped a saludar a su nueva afición por primera vez. No hay duda de que el Al Nassr tiene nuevo jeque.
Declaraciones del presidente y entrenador
El presidente del Al Nassr, Musalli al Muammar, afirmó que el astro portugués pidió durante las negociaciones ser tratado como el resto de sus compañeros: “Durante las negociaciones pidió ser tratado como sus compañeros. En cuanto a recompensas y reglamento del club. Es muy normal que su salario sea el más alto, es un acuerdo beneficioso en términos de rentabilidad y los próximos días se sabrán muchas cosas”.
Rudi Garcia, su nuevo técnico, también hablo sobre la llegada de su gran estrella: “Es uno de los mejores de la historia. Para mí, para el país y para el club es fantástico que alguien de su talla pueda venir. He visto grandes jugadores a lo largo de mi vida, pero no como Cristiano. Entrenar a Cristiano va a ser muy sencillo porque hay muy poco que explicarle. Tengo muchas ganas de poder compartir nuestra experiencia”.