Home DEPORTES Courtois rescata una victoria vital para el Real Madrid

Courtois rescata una victoria vital para el Real Madrid

0
0

 

MARCA CLARO

 

ESPAÑA.- El Real Madrid obtuvo una gran victoria (1-0) frente al Athletic Club en duelo pendiente de la fecha 9 de LaLiga disputado en el Santiago Bernabéu. Los tres puntos colocan a los de Ancelotti más líderes que nunca en la actual temporada con 36 unidades, seguidos por el Atlético y la Real Sociedad con 29.

Thibaut Courtois no admitió esta vez otros protagonistas. El portero decretó el triunfo del Real Madrid con intervenciones decisivas, especialmente a Raúl García y Sancet. El Athletic buscó el empate y lo mereció. Como mínimo. Ofreció una segunda mitad espléndida para aprovechar la caída de tensión del equipo blanco, con síntomas de agotamiento. Asunto capital sobre el que Ancelotti debe meditar, sobre todo en el centro del campo. De no ser por el gol del cuarto clasificado en el Balón de Oro, habría cortado una racha que comienza a intimidar a sus rivales.

El gol de Karim Benzema abrochó un primer tiempo desconcertante. Comenzó el Madrid mandando con una autoridad absoluta, instalado en campo contrario, presionando y recuperando la pelota con rapidez. No le dio para generar ocasiones claras más allá de un penaltito a Benzema, agarrado al rematar en área pequeña. Aún así, al francés le dio para conectar el remate y obligar a Unai Simón a una parada excelente, apagada por la polémica.

Al Athletic le costó encontrar el balón un cuarto de hora largo. Se defendió bien, con su fama bien ganada de equipo impermeable. Y aunque no conectó demasiado con sus centrocampistas, Vencedor y Dani García, bastaron un par de posesiones largas y un par de balones largos para acular al Madrid. En el primero, el balón tocó en la espalda de Militao para servir una asistencia a Iñaki Williams, que no pudo rematar limpio por la reacción del brasileño. Más grueso fue el despiste de Alaba al dejar un balón aéreo a los pies de Iñaki, que falló con estrépito en el intento de remate. La explosividad del delantero es tan llamativa como su falta de gol, ese que no falta a Raúl García. Pitado desde las alineaciones, enganchó una falta al segundo palo y obligó al ya habitual milagro de Courtois, de esos que ridiculizan su ausencia en la lista de mejores porteros del mundo.

Se escurría el primer tiempo con igualdad cuando decidió la calidad blanca. Un ataque elaborado cayó a Asensio, armó la derecha y cruzó un remate seco, cruzado, que sacó Unai Simón con otra mano de alta escuela. El rechace cayó a Modric, que no pudo conectar con limpieza. Recogió Benzema y convirtió un Balón de Oro para desbloquear el duelo. El cántico de la grada reconoció al francés, que no lleva un año sino tres (desde la marcha de Cristiano) de premio. Imposible comprender al Madrid de la última década sin el talento de Karim.

Con viento a favor, el Madrid citó a su rival para buscar la contra. Marcelino relevó a Lekue, amonestado en su marcaje a Vinicius, por De Marcos. El cambio estimuló al Athletic, que llegó más y mejor, aun a costa de desprotegerse atrás. Como los centrales blancos no andaban muy finos tuvieron que corregir Casemiro ante Raúl García y, sobre todo, Lucas Vázquez, salvador en un remate de Dani García con sello de gol. Es cierto que el Madrid tuvo pradera para correr, pero no supo concluir los ataques más allá de un remate de Kroos con el putt que se marchó cerca del poste.

Si el Athletic es el rey del empate es, además de por su firmeza defensiva, por sus problemas para convertir las ocasiones. Otra falta en línea de medios sirvió a Muniain para retratar la flojera aérea local, pero ni Unai Núñez ni Yeray se entendieron para rematar la jugada. Ancelotti reaccionó a la caída de su equipo metiendo a Valverde por Modric. Pero el partido estaba ya encaminado al contragolpe de los leones. Sancet entró para refrescar la zona de creación y tuvo el empate en la bota. Controló en el sector derecho, se fue con potencia de los defensores y cruzó el disparo. Apareció un gigante belga para negar el gol. Una y otra vez.

El desplome del Madrid fue evidente y llamativo. Perdió el balón, llamando una y otra vez a los ataques rojiblancos. Ni los cambios mejoraron esta vez el decorado de un equipo que jugó con fuego. Militao sacó con el pecho un cabezazo de Vesga a bocajarro y Yeray tuvo otra tras un tiro de esquina. Es cierto que será necesaria toda la energía posible para las tres finales que afronta en diez días, pero sufrió hasta el final. Tanto que el equipo acabó abrazado a Courtois, el gran protagonista del triunfo blanco. Siete puntos de ventaja ante el Atlético, con un partido más.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *