Home COAHUILA CARBONÍFERA Convivencia familiar y premios por 50 mil pesos en «Ponle al Ataúd «
Convivencia familiar y premios por 50 mil pesos en «Ponle al Ataúd «

Convivencia familiar y premios por 50 mil pesos en «Ponle al Ataúd «

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Además que la diversión y convivencia familiar está garantizada, “Ponle al Ataúd” en esta ocasión lleva una premiación de hasta 50 mil pesos. 25 mil para los ganadores absolutos, 15 mil el segundo lugar y 10 mil el tercero por ir a pasarla bien en unidad de la familia, amigos y/o compañeros de trabajo. Ante la demanda que cada año se tiene para el registro de equipos que buscan participar en el tradicional concurso que se lleva a cabo en terrenos de Feriexpo, se amplió el premio, señaló Veneranda Villanueva Reyes, coordinadora municipal de Turismo.

Agregó que no implica costo con base en la decisión del cabildo en apoyo a las fiestas grandes de Sabinas. El domingo 17 de septiembre se llevará a cabo el tradicional concurso en las instalaciones de Feriexpo; el registro se mantiene abierto y tienen oportunidad hasta el día para inscribirse los equipos en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la oficina de Fomento Económico donde pueden solicitar informes al respecto.

No hay costo de inscripción y la categoría es libre, grupal con un mínimo de 6 personas. Al momento de arribar al sitio del evento, el comité organizador les entregará un toldo, mesa y sillas a cada uno de los equipos registrados para que se instalen y puedan preparar el platillo que hayan decidido, siempre y cuando sea al ataúd, que es requisito indispensable.

Pueden preparar pollo, lechón, cabrito, carnero, cortes, etcétera, lo que ellos quieran, dijo la entrevistada y agregó que hay 3 premios: El primer lugar recibirá 25 mil pesos, el segundo 15 mil y el tercero 10 mil pesos. El Jurado estará integrado por personas expertas en gastronomía y se presentará a los participantes para que sepan al momento quiénes son. Lo que se calificará por los jueces es presentación, limpieza, tiempo de cocción, sabor, orden, textura y ambiente. “Todo cuenta, vestimenta, arreglo del lugar y el entusiasmo de los participantes “.

Dijo que en este evento que es tradición se suman empresas y familias y regularmente son los señores quienes hacen la preparación de suculentos platillos en donde la base es el ataúd. “Pueden cocinar lo que quieran, pueden ser costillares, pollo o lechones porque son de lo que más se consume”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *