Home COAHUILA CARBONÍFERA Busca mediación; se presentó Aidé “N” ante el Ministerio Público
Busca mediación; se presentó Aidé “N” ante el Ministerio Público

Busca mediación; se presentó Aidé “N” ante el Ministerio Público

0
0

-Está abierta la posibilidad de una conciliación

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Con el objetivo de lograr un acuerdo que permita a ambas partes la conciliación, la mañana de este martes, ante las denuncias formuladas algunas por robo y otras por fraude, se le citó a la imputada Aidé “N”, quien hacía las supuestas tandas “rebotadas”, ante el agente investigador del Ministerio Público misma que acudió con su abogado, así como el asesor jurídico y un grupo de afectadas, señaló el delegado regional de la fiscalía, licenciado Ulises Ramírez Guillén.

Dijo que asistieron a esta reunión previa, un número considerable de personas con la disposición de llegar a un acuerdo, para tener una plática con quien las engañó y no les ha pagado su dinero. Lo que es la exigencia de las ofendidas es la reparación del daño tal como lo manifiestan en sus denuncias. El abogado y las afectadas tienen la disposición de llegar a un acuerdo y se dio el plazo de una semana para que lo vean, es decir, para el martes por la mañana, 12 de septiembre, se tendrá respuesta sobre este esfuerzo que se hace para una conciliación.

Añadió que la Fiscalía está abierta para hacer una mediación y en caso de que se formalice el hecho delictivo, es decir, que no haya un acuerdo entre las partes en estas reuniones, las denuncias se turnarán al juzgado penal una vez que se cuente con todas las pruebas que se manifiestan sobre las investigaciones. Sin embargo, “la posibilidad de una conciliación está abierta, porque ese es el deseo de las familias y esperamos que haya un arreglo, de lo contrario continuaremos con la investigación.

Son más de 50 querellas hasta el momento, que se integran todas ellas de manera individual porque tienen circunstancias y tiempos distintos, lo que tienen en común es el inculpado y se suman las pruebas para ejercitar una acción penal. Indicó que cuando se trata de un delito de carácter patrimonial esto es lo que se agota en primer momento, la conciliación; “lo que quieren los afectados, lo que buscan es la reparación del daño pronto, ojalá que la disposición que mostraron ambas partes continúe”.

Es importante mencionar que en este caso Aidé “N”, organizaba lo que se llaman tandas “rebotadas” es decir, argumentaba que no le habían pagado al 100% una de las tandas e ingresaba a otra persona con la promesa de pagarle toda la suma, cosa que no ocurrió y las cantidades son diversas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *