Home COAHUILA CARBONÍFERA Continúan pronósticos de elevadas temperaturas
Continúan pronósticos de elevadas temperaturas

Continúan pronósticos de elevadas temperaturas

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – El coordinador de Protección Civil en Sabinas José Pichardo González, señaló que los pronósticos por elevadas temperaturas continúan por eso es necesario mantenerse hidratado y evitar exponerse a los intensos rayos solares como medida preventiva para evitar la deshidratación, golpe de calor e incluso problemas de la piel. Recomendó realizar las labores a la intemperie o muy temprano o ya tarde y extremar cuidados con los grupos vulnerables, los niños, personas de la tercera edad y con padecimientos crónico-degenerativos.

Dijo que es necesario que la gente atienda las recomendaciones y puso a disposición de la ciudadanía los números de teléfonos de seguridad pública que es el 861 613 0374, 861 612 3535 bomberos, la Cruz Roja 861 613 0040 y protección civil 861 619 1364 que está disponible las 24 horas para cualquier emergencia que se presente. “Nosotros estamos pendientes por instrucciones de la alcaldesa Diana Haro Martínez, quien nos pide mantener campañas preventivas constantes y más en estas condiciones del clima que prevalecen”.

Indicó que a fin de minimizar los efectos negativos del exceso de calor sobre la salud, especialmente en las personas más vulnerables, es importante beber agua o líquidos con frecuencia, aunque no sientas sed y con independencia de la actividad física que realices; no abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal, además aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.

Es importante permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados y refrescarse cada vez que lo necesites; debes reducir la actividad física y evita practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas, usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar. Está prohibido dejar a una persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos).

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *