Home COAHUILA CARBONÍFERA Avanza proceso de regularización vehicular
Avanza proceso de regularización vehicular

Avanza proceso de regularización vehicular

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Con el llamado a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera que aún no se han acercado para que lo hagan en las oficinas de Identifíkte antes Onappafa, ubicadas en los puntos ya conocidos en la Región Carbonífera, la licenciada Rosa Elba Sotelo, recordó que este proceso vence el próximo mes de septiembre, es decir quedan cuatro meses para que puedan efectuar el trámite que les permita plaquear, a través de recaudación de rentas sus unidades, pues el Registro Público Vehicular (REPUVE) hace el registro pero el concepto de los derechos vehiculares se paga en las administraciones fiscales de cada región.

Añadió la entrevistada que este proceso arrancó desde el momento mismo que se hizo el anuncio, solo se postergaron algunas fechas, pero de ahí en fuera se hacen las citas a través de la oficina que ella representa para quienes quieran acudir y recomendó que verifiquen el pago que hacen pues solo es el concepto denominado “aprovechamiento” ante el REPUVE y lo que tiene que ver con la emisión de las placas. “Salvo algún cobro que se haga por determinada asociación y organización, pero deben ser muy cuidadosos con quién acuden para que no afecten su patrimonio”.

La oficina de Identifíkte se localiza en Galerías Sabinas, donde a diario se llevan a cabo la búsqueda de citas de los interesados que son aquellos que tienen vehículos de procedencia extranjera y que los quieren legalizar aprovechando esta fase autorizada por el gobierno federal, que arrancó en Coahuila desde el pasado mes de abril. “Hay fecha de vencimiento que es en septiembre, aún hay tiempo, pero no dejen todo hasta el último momento porque entonces seguramente habrá mayor demanda de citas y las cosas se complican”.

Reiteró el llamado a que sean cuidadosos con su dinero, pues hay quienes no toman en cuenta las necesidades de las familias y abusan al cobrarles cantidades fuertes por un proceso que ya está autorizado y lo único que hacen como organización es apoyarlos con las citas que no tienen costo. “Tal vez un concepto de recuperación, pero no cifras tan pesadas que hasta en ocasiones se endeudan y eso no debe ser”.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *