Home COAHUILA CARBONÍFERA Continúan matrimonios igualitarios
Continúan matrimonios igualitarios

Continúan matrimonios igualitarios

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Aunque en menor proporción que los matrimonios heterosexuales, siguen adelante las bodas igualitarias dijo el licenciado Ramiro González Muñiz, oficial del Registro Civil número 1 en Sabinas mismo que agregó que este año ya se llevó a cabo uno entre dos personas del sexo masculino procedentes de Anáhuac Nuevo León. “Hay varias personas que piden informes principalmente de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí. La mayoría de los solicitantes son de otros estados”.

Dijo que en 2018 se llevaron a cabo tres bodas igualitarias. Dos de ellas entre féminas y uno masculino igualmente en 2017 fueron tres. De acuerdo a la ley del registro civil se lleva a cabo la unión matrimonial y tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro matrimonio que se lleve a cabo en Coahuila. Es importante mencionar que el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado de Coahuila es legal desde septiembre de 2014. El 5 de marzo de 2013 el congresista Samuel Acevedo Flores, Partido Socialdemócrata, presentó un proyecto de ley para el Congreso de Coahuila para legalizar los matrimonios del mismo sexo.

El 8 de agosto de 2014, el Congreso comenzó de nuevo las discusiones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. El proyecto de ley fue aprobado el 1 de septiembre de 2014 por lo que fue el segundo estado en reformar su Código Civil y tercer distrito donde una pareja puede casarse sin una orden judicial.​ Entró en vigor el 17 de septiembre,​ y la primera pareja se casó el 20 de septiembre de ese mismo año.​

En otro orden de ideas dijo que en 2016 y 2017 eran más los divorcios que los matrimonios pero en 2018 fueron más enlaces matrimoniales y en 2019 van 56 matrimonios y 54 divorcios, es decir van casi igual en número en Sabinas.

Agregó que la separación se da en matrimonios de edades menores, los adultos son menos los que se divorcian, “la incidencia es más entre los jóvenes”, dijo el oficial del Registro Civil.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *