Home COAHUILA CARBONÍFERA Las lluvias han sido de provecho en SabinasLas lluvias han sido de provecho en Sabinas
Las lluvias han sido de provecho en SabinasLas lluvias han sido de provecho en Sabinas

Las lluvias han sido de provecho en SabinasLas lluvias han sido de provecho en Sabinas

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Las precipitaciones pluviales que se han dejado sentir en Sabinas no han dejado problemas en colonias y el nivel del río es estable dijo José Pichardo González de Protección Civil. Añadió que una pulgada y 3/4 de lluvia se registró en Sabinas durante la madrugada del lunes, evento que provocó la caída de dos árboles, reportó la dirección municipal de Protección Civil.

Indicó que este martes de igual forma hubo lluvias por la mañana y corrió el agua por las calles porque ya está el terreno mojado pero, salvo leves encharcamientos no se han generado problemas en este municipio. El titular de la dependencia, detalló que los árboles se cayeron en el panteón municipal de dicha comunidad, y en la primaria Amado Nervo.

Dijo que hay sectores donde se tienen viviendas endebles que no están habitadas y que pueden caer a consecuencia de estas precipitaciones pluviales pero afortunadamente no tienen gente en su interior, son prácticamente algunas paredes que quedaron de pie cuando la inundación en 2010 pero no son habitables.

Recorrieron escurrimientos que no representaban riesgo, así como se verificaron las condiciones de los arroyos Blanco y Aguililla pero todo está en orden  y se constató que el nivel del río Sabinas se mantiene estable. Indicó que siguen los pronósticos de lluvia después del intenso calor que se dejó sentir la semana anterior que llevó al termómetro a registrar más de 45 grados Celsius.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *