Home COAHUILA NORTE Continúa la Campaña de Reforestación Responsable en Acuña
Continúa la Campaña de Reforestación Responsable en Acuña

Continúa la Campaña de Reforestación Responsable en Acuña

0
0

Con la Colaboración de CEDIS Juntos de la Mano A.C.

Jorge Luis Rios

ACUÑA, COAH. – La campaña de reforestación responsable en el municipio de Acuña sigue avanzando con éxito, sumándose en esta ocasión la Asociación Civil CEDIS Juntos de la Mano, quienes solicitaron unirse a esta noble causa y trabajar de manera coordinada con la dirección de ecología del municipio.

Esta colaboración busca favorecer a las comunidades de los ejidos El Venadito y Calles, llevando a cabo la reforestación en el jardín de niños, con el apoyo de alumnos de la Telesecundaria Federalizada Adolfo Treviño González, clave 05DTV0087M.

Durante la jornada de reforestación, se entregaron y plantaron 20 árboles de sombra en diversas áreas, siguiendo el requisito de que los pozos estuvieran previamente preparados.

La favorable temporada de lluvias en la región ha sido un factor clave para el desarrollo de estas plantas, asegurando un mejor crecimiento y adaptación, refirió el director de Ecología, Javier Reyes Salas, quien expresó su agradecimiento y felicitaciones a los miembros de la comunidad por su activa participación.

«Es gratificante ver cómo la comunidad se une para contribuir a un objetivo tan importante como lo es la reforestación y el cuidado del medio ambiente».

Por su parte, Blanca Margarita Carmona Cantú, presidenta fundadora del Centro de Desarrollo Integral Social Juntos de la Mano A.C., destacó la importancia de estas acciones. «Este tipo de iniciativas tienen una gran relevancia para el desarrollo sostenible y, por ende, benefician a niños y jóvenes, además que son acciones concretas de mitigación contra el cambio climático».

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *