Home COAHUILA CARBONÍFERA Conducir en estado de ebriedad es un delito
Conducir en estado de ebriedad es un delito

Conducir en estado de ebriedad es un delito

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Conducir en estado de ebriedad no es una falta administrativa, en Coahuila es un delito y hay quienes creen que solo con pagar una multa es suficiente pero no es así, implica el consignarlo ante el Ministerio Público porque pone en riesgo la vida de otras  personas, señaló el director de seguridad pública en Sabinas, Lionel Payán Sánchez y abundó que las personas mayores se quedaron con esa mentalidad, de que estaba permitido con ciertas restricciones pero las leyes se han reformado.

“Para la conducción de un vehículo automotriz en estado inconveniente, bajo los influjos del alcohol hay un operativo permanente porque es un delito considerado en el Código Penal; no podemos permitir que en estos días de vacaciones que se aproximan las personas incurran en esta situación. Insisto en que los adultos creen que lo pueden hacer de forma controlada, pero no es así y es por el bien de ellos mismos, de sus familias y de aquellos otros que también circulan y pueden ser afectados por un accidente ocasionado que les cambia la vida o la tragedia llega al deceso. Los tiempos han cambiado y la ley también”, señaló el entrevistado.

En Coahuila, el conducir en estado de ebriedad es considerado un delito que tiene una penalidad de prisión. La multa se debe pagar ante el Agente Investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, además de las infracciones, se deben cubrir otros gastos como el arrastre del vehículo y el corralón.

Añadió el entrevistado que las estadísticas delictivas ubican un mayor número de llamados en la periferia, colonias de las orillas,  algunos ejidos, márgenes del río y ejemplificó con los sectores Buenos Aires y Sabinas 50. “Estamos pendientes de darle seguimiento como son las indicaciones de la alcaldesa Diana Haro Martínez de no despegarnos, no  quitar el dedo del renglón, dar lo mejor de nosotros, esforzarnos al triple y que no se salgan las cosas de control para disminuir los índices delictivos”.

En lo que corresponde al periodo vacacional están en pláticas con el comandante Pichardo de protección civil, para el cuidado de las áreas verdes principalmente en lo que son las márgenes del río.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *