Home COAHUILA CARBONÍFERA Cerró PRONNIF 2021 con atención a 60 mil personas
Cerró PRONNIF 2021 con atención a 60 mil personas

Cerró PRONNIF 2021 con atención a 60 mil personas

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Con atención a 60 mil personas cerró 2021 la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familiar (PRONNIF) 2021, dijo la licenciada María Leticia Sánchez Campos, titular de la misma, quien agregó que es significativo pero menor a otros años debido a la contingencia de salud por el Covid-19, aun así hubo 3 mil 500 en el rubro de omisión de cuidados donde incluyen deserción escolar, violencia, niños maltratados, en situación de calle, desnutrición y obesidad que es un tema que  se tiende a normalizar pero afectan a los menores.

La procuradora agregó que la PRONNIF tiene facultades para girar medidas especiales de atención, consistentes en la separación del seno familiar que ese es el extremo porque inicialmente se ve primero el entorno familiar, con la finalidad que alguien de ellos pueda hacerse cargo de él o los pequeños, «son muy pocos quienes se separan al no encontrar nadie que pueda ayudarles».

En Coahuila hay 39 casas hogar, 37 en funciones, dos de ellas se cerraron precisamente por el Covid-19 y las licencias para su funcionamiento se otorgan por parte de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia. Algunas son privadas y otras públicas, del gobierno del Estado mientras que hay algunas que subsisten con apoyo de los municipios como es en Piedras Negras, Acuña, Torreón y Monclova; el resto trabajan a través de un patronato y voluntariado.

Hizo el llamado a la ciudadanía en general para que, si se dan cuenta de un caso de violencia o agresión de algún tipo hacia los menores, hagan el llamado a través de los DIF municipales donde se cuenta con una persona de la PRONNIF o bien a la propia delegación regional a efecto que le den seguimiento y poder rescatar al infante. “No debemos normalizar situaciones que dañan a los menores, a las familias, a las mujeres, es necesario que todos seamos empáticos”.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *