Home COAHUILA CARBONÍFERA Catastrófico para el transporte público aumento de energéticos
Catastrófico para el transporte público aumento de energéticos

Catastrófico para el transporte público aumento de energéticos

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Al considerar que el incremento constante en los energéticos es catastrófico para el  transporte público pues resienten las consecuencias también de la falta de pasajeros y los gastos no se detienen, dijo Javier Jiménez Trinidad, concesionario de las unidades de la CROC, quien agregó que podrían considerar solicitar un aumento.

Ante la advertencia de nuevas cepas de Covid en entidades vecinas, señaló que ellos esperan que a finales de agosto ocurra el regreso a clases presenciales, porque la ausencia de estudiantes les ocasiona una reducción del 40%  de pasaje. «Esperamos que podamos mantener el control sanitario, pero para eso es necesario contar con respuesta de la ciudadanía, que utilicen el cubrebocas y mantengan la sana distancia, pero ¿qué podemos hacer si la gente no hace caso?», señaló el entrevistado.

Agregó que el aumento en el precio del gas LP, ha sido frecuente en las últimas tres semanas en porcentajes que van desde 1.5 hasta 2.5 y el 95% de las combis es el combustible que utilizan, lo que es muy gravoso porque no hay ingresos. “para nosotros mantener la sana distancia no es problema porque no hay pasajeros,

La frecuencia de paso de las unidades, se reduce sustancialmente precisamente debido a los costos que se manejan en energéticos y la falta de pasajeros. “El problema más grave que tenemos es el aumento en los combustibles y estamos a tiempo de analizar las cosas y ver la posibilidad de un incremento en la tarifa”.

Es muy probable que nos sentemos a dialogar con la autoridad para esto, porque si bien es cierto es que no funciona el transporte al 100%, tampoco podemos solventar y no queremos que se reduzcan más las rutas porque hay algunas que se han suspendido precisamente por incosteables.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *