Home COAHUILA NORTE Capacitan a funcionarios sobre código de ética y conducta
Capacitan a funcionarios sobre código de ética y conducta

Capacitan a funcionarios sobre código de ética y conducta

0
0

Jorge Luis Rios

ACUÑA, COAH. – Con el propósito de que funcionarios de todos los niveles jerárquicos conozcan y pongan en práctica el Código de Ética y Conducta, la Contraloría Municipal inició jornada de capacitación para que la totalidad de los servidores públicos sean capacitados en esta materia.

Será durante un mes, los días martes y jueves, en un horario de 09:00 y de 11:00 horas, cuando por departamento, de acuerdo a calendario elaborado, serán capacitados los funcionarios de todos los niveles jerárquicos sobre el Código de Ética y Conducta del Municipio de Acuña, Coahuila.

De la Contraloría Municipal el Ing., Manuel Ortiz es el responsable de brindar la capacitación sobre este Código, publicado en el Periódico Oficial del gobierno del Estado de Coahuila el 27 de julio de 2018; que es de carácter obligatorio, de acuerdo a la Ley Anticorrupción.

Con una breve explicación sobre la trascendencia del Código al primer grupo de funcionarios, participó el responsable de Fortalecimiento Municipal Ing. Felipe Basulto Corona, quien, en su momento, colaboró para la elaboración de este valioso instrumento.

Todo el personal de los departamentos ha sido convocado, y existe calendario de fecha y horario en que asistirán a esta capacitación. Así, una vez que todos hayan sido capacitados, la Contraloría Municipal les extenderá y entregará la respectiva constancia.

Los temas fundamentales del Código hacen referencia al comportamiento y valores, cómo deben conducirse los servidores públicos, entre otros: Honradez, integridad e imparcialidad, lealtad, eficiencia y legalidad.

El deber ser y el deber hacer de todo servidor público, sus obligaciones y prohibiciones. Además, las sanciones de que pueden ser sujetos, y los medios para denuncias, como son Quejanet y los buzones instalados en las oficinas de Catastro, Tesorería y Desarrollo Urbano Municipal.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *