Azucena González
Aunque algunas personas consideran necesario el lenguaje inclusivo, la subdirectora de Servicios Educativos en la Región Norte, Elda Lorena Estrada Villarreal, señaló que la SEDU busca evitar la discriminación en los menores, también se busca que utilicen el lenguaje correcto.
“Nosotros estamos buscando que los menores tengan un amor propio, un buen autoestima, que se sientan recibidos y apreciados en las instituciones, además de que se hable de manera correcta, ya que el lenguaje inclusivo, como el Elle, no lo estamos aplicando”, señaló.
En este sentido, dijo que los menores aprenden el lenguaje correcto, sin embargo, dijo que sí se esta buscando que sean inclusivos en sus acciones.
Destacó que esto es parte de su formación, de su educación, por lo que a la hora de conjugar un verbo o conformar oraciones, lo hacen de manera correcta.
Indicó que existe una ley de respeto, misma que se ha manifestado con los estudiantes, por lo que se les enseña a respetar a sus compañeros, independientemente de dicho lenguaje inclusivo, sin embargo, por la encomienda del gobernador y el secretario de Educación se está evitando la discriminación.