Azucena González
Esta mañana se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, presidida por la alcaldesa Norma Treviño Galindo y gerente interino de SIMAS, Noé Guerrero Balderas, además de los consejeros del Sistema, donde se analizaron los resultados y proyectos de este Sistema enfocados a ofrecer un servicio de calidad para todos los usuarios.
Uno de los puntos que destacó la edil, fue la recaudación del mes de febrero con un aumento del 12 por ciento, una diferencia de 2 millones comparados con el año pasado.
El gerente interino de SIMAS, declaró que el tema financiero es la base para trabajar, con un 62% de cumplimiento en el pago puntual en el mes de febrero se genera el pago de los servicios, mantenimiento y obra, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse al Sistema para ponerse al corriente con el programa “Regularízate”, el cual ofrece beneficios de pago en parcialidades a medida de los ingresos del usuario.
El funcionario municipal mencionó sobre la introducción de agua potable en el ejido El Moral, Proyecto que se originó desde Julio del 2022, por lo cual se le instalará un medidor a cada domicilio, alrededor de 205 medidores los instalados en dicha zona.
Además, informó sobre los trabajos de drenaje que se estarán realizando en la ciudad, en la Ave. 16 de Septiembre a la calle Buganvilias y en la Zona Centro de la calle Morelos a la calle Ocampo, dichos trabajos durarán aproximadamente 2 meses y se realizarán con una inversión de 8 millones que lo otorga el FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social), recurso que recibe la presidencia Municipal de parte del gobierno Federal.