Home COAHUILA CARBONÍFERA Basura de Palaú, un problema de todos
Basura de Palaú, un problema de todos

Basura de Palaú, un problema de todos

0
0

 

 

Jesús López / Factor

 

Palaú, Coahuila.- Algunas  quejas, denuncias y reclamos han llegado a la coordinación municipal sobre la cantidad de basura que se está viendo en este pueblo, indicó la profesora Saharé Colunga de la Cruz es mucho el trabajo que se hace por parte de los trabajadores del municipio, para mantener limpio este mineral, pero sin el apoyo de toda la población es difícil y se vea reflejado el trabajo del personal de limpieza.

Para que este pueblo esté limpio, debe de haber un compromiso de todos, no solo se puede lograr con el trabajo del municipio,  también es necesario que todos aporten con el aseo y se haga un buen manejo de los residuos sólidos, escombros y demás basura para que el resultado se vea reflejado.

‘‘El problema es general, pero siento que hay una gran falta de cultura ciudadana que hace que la gente bote  la basura en cualquier lugar y a cualquier hora. Creo que el caso específico de la calle 5 de febrero y calle Ferrocarril donde todos los días se ve un basurero impresionante’’, expresó la funcionaria, pero no hay evidencias para castigar al responsable.

Además, resaltó que ‘‘hay un problema muy grande y el trabajo  que brindan los encargados de la limpieza no es suficiente, no sé si sería factible colocar un dispositivo nuevo, tecnológico, aumentar los días de recolección de basura, aunque les comento tenemos tres turnos de recolección de basura, o bien sea aplicar multas.

 Adicional a esto, Saharé agregó que el personal tiene también el servicio de bulevares y calles principales, que se realiza por todo el pueblo, mas aparte del barrido manual, sobre el control los restaurantes y ventas de comida rápidas en las calles,  quienes son de los actores que más basura dejan, la coordinadora de la zona aseguró que ‘‘en este momento el tema es muy complejo’’ porque casi en todas partes y se hace un llamado a la cultura ciudadana. La gente no reconoce que nuestro pueblo debe de estar limpio por el bien propio, porque si se disponen los residuos sólidos de una manera discriminada  lo que pasa es que generamos vectores de enfermedades, roedores, gallinazos,  entre otros.

 

 

 

 

    

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *