Home DEPORTES Barcelona y sus problemas para inscribir a Lewandowski y Raphinha
Barcelona y sus problemas para inscribir a Lewandowski y Raphinha

Barcelona y sus problemas para inscribir a Lewandowski y Raphinha

0
0

 

 

MARCA CLARO

 

ESPAÑA.- Si bien, el Barcelona ha movido sus fichas para obtener los servicios de jugadores como Christensen, Kessié, Raphinha y Lewandowski, la realidad es que los azulgranas necesitan desprenderse de jugadores para poder inscribir a sus refuerzos en LaLiga ya que su masa salarial está totalmente disparada a estas alturas.

Desde el club se insiste en que está todo controlado, pero las palabras de Xavi tras el Clásico dejaron entrever cierta preocupación con el asunto. «Ahora mismo somos optimistas» no es una afirmación que transmite la mayor de las confianzas sobre el asunto. No hay que olvidar que la propia entidad desveló a principios de junio que la masa salarial se situaba en 560 millones, prácticamente el doble que la del Bayern de Múnich. La del Real Madrid, en ese momento, estaba en 400.

Lo cierto es que ya hay una sensación de contrarreloj en el ambiente. Esas tres semanas que Xavi señaló como fecha límite para solucionar el problema representan una carrera contra el tiempo. No hay que olvidar que el Barcelona ha firmado a Christensen, Kessié, Raphinha y Lewandowski. Además, también tiene que inscribir aún a los jugadores que han renovado en las últimas semanas, como Sergi Roberto y Dembélé. En la web de LaLigaaún no aparece ninguno.

En esta tesitura, hay dos azulgranas que se presentan como un salvavidas para la entidad catalana: Frenkie de Jong y Depay. Su salida representaría un alivio importante a la masa salarial del equipo.

En el primero de los casos, Xavi está resignado a que su salida es algo que tiene que aceptar para poder traer a los nuevos al equipo. Es un futbolista que le encanta, pero el club no puede permitírselo en estas condiciones… salvo que se rebaje el sueldo. De momento, Laporta ya ha desvelado que mantendrá una nueva cumbre con el neerlandés para poner definitivamente las cartas sobre la mesa. En las últimas semanas el United ha apretado mucho e, incluso, ha estado en Barcelona negociando. El mediocentro, eso sí, está feliz en el Camp Nou.

Diferente es el caso de Memphis Depay. El delantero lo va a tener crudo para jugar. Hay overbooking en la delantera y su perfil le penaliza. Demasiado polivalente y muy poco especialista en un solo puesto, le salen los competidores por todos lados. Esa situación le podría hacer replantear su continuidad en el Barcelona.

La idea del club es darle un empujón a este asunto esta última semana de julio. LaLiga arranca para los culés el 13 de agosto. Tal y como están las cosas, no se descarta alguna salida incluso durante la gira por Estados Unidos. El tiempo apremia.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *