Home COAHUILA CARBONÍFERA Aunque el termómetro descienda, las clases continúan pero en línea
Aunque el termómetro descienda, las clases continúan pero en línea

Aunque el termómetro descienda, las clases continúan pero en línea

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.-  Aunque el termómetro descienda y los estudiantes no puedan acudir por las condiciones  climatológicas  a las aulas, las clases continúan en línea, aprovechando esta modalidad que se puso en marcha desde que inició la pandemia por el Covid-19. La profesora Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, señaló que es normal que durante la temporada invernal, se ajusten los horarios de entrada y salida de las escuelas de nivel básico de Coahuila cuando se alcance determinada temperatura, dependiendo de cada grado escolar.

“Por eso desde diciembre se manejaron los distintos horarios de entrada y salida de las escuelas en las que ya están tomando clases semipresenciales, con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes durante la temporada invernal.  Para el caso de nivel especial CAM, cuando la temperatura sea de cinco grados centígrados o menor, el horario de entrada será a las 09:00 horas y la salida a las 12:00 horas en el turno matutino, mientras que en el vespertino la entrada será a las 14:00 horas. En el caso de nivel inicial, cuando la temperatura marque dos grados centígrados o menos, la entrada será a las 07:30 horas”, señaló la entrevistada.

En lo que corresponde a  preescolar, con cinco grados centígrados, la entrada será a las 10:00 y la salida a las 12:00 horas, mientras que en el turno vespertino será de las 15:00 a las 17:00 horas.  Para alumnos de primaria, el criterio con tres grados centígrados será de entrada a las 08:30 horas y de salida a las 13:00 horas en el turno matutino y de 13:30 a 18:00 horas en el vespertino. Finalmente, en el nivel secundaria, cuando haya dos grados centígrados, la entrada será a las 08:00 y la salida a las 13:00 horas en el turno matutino y de 13:30 a 18:15 horas en el vespertino.

Lo que se trata es de salvaguardar la salud tanto de los maestros como de los estudiantes en este periodo invernal donde está vigente todavía la presencia del Covid-19 con sus variantes.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *