Home COAHUILA CARBONÍFERA Aumentó número de visitantes a la región
Aumentó número de visitantes a la región

Aumentó número de visitantes a la región

0
0

 

Leonardo Hernández

SABINAS, COAH.- Durante el fin de semana las autoridades registraron un incremento en la movilidad, sobre todo en el número de visitantes de la unión americana quienes a pesar de las recomendaciones de no viajar en esta pandemia, decenas de automovilistas ingresaron a través de los distinto módulos sanitarios de la región.

José Pichardo González, titular de Protección Civil en Sabinas, explicó que en el filtro de acceso en carretera 57 frente al C-4 desde temprana hora se verifican constantemente a viajeros que provienen de Estados Unidos, algunos de visita a Sabinas y la región, mientras otros se dirigen a distintos puntos del país.

En cuanto al tema de la implementación de la fase tres de la reactivación económica, Pichardo González, consideró que los comerciantes sí cumplen con los lineamientos establecidos por las autoridades, ellos solo quieren trabajar en estos tiempos difíciles.

Y es que ante la contingencia por el aumento en los diagnósticos de Covid 19, la Coordinación Municipal de Protección Civil realiza inspecciones o visitas de cortesía a establecimientos comerciales, particularmente cantinas y bares para que se cumpla la normativa en cuanto su operación del 50 por ciento, además que en la Región Carbonífera, particularmente en Sabinas se registró desde este fin de semana un incremento en la movilidad, sobre todo visitantes provenientes de la Unión Americana.

Mencionó que Protección Civil supervisará todos los establecimientos en general y también aquellos eventos en domicilios, pues aunque ya se permiten hay restricciones.

Finalmente pidió a los trabajadores de todos los establecimientos comerciales y prestadores de servicios priorizar las medidas de higiene para evitar clausuras y sanciones, así como a los ciudadanos siempre utilizar cubre bocas y solamente salir de casa para lo estrictamente necesario.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *