Afp
Tepic, Nay. Este martes falleció el menor Julio César Torres Gaona, de ocho años, quien resultó lesionado en el accidente del autobús de turismo ocurrido el pasado viernes en la autopista Compostela-Chapalilla, con lo que se incrementa a 16 las víctimas fatales, en el hospital privado Puerta de Hierro, informó la Fiscalía General de Nayarit (FGN)
En un comunicado oficial, la FGN añadió que «por las condiciones delicadas de salud en que se encontraban, no ha sido posible realizar el traslado de los lesionados Víctor Belmonte Vera, de 60 años, y Rebeca Belmonte Vera, de 43 años»; sin embargo, se espera que este mismo día arriben ambulancias que harán el traslado de ambas personas a su lugar de origen en León, Guanajuato, así como del cuerpo del menor fallecido.
En cuanto a los avances de la investigación, la FGN realizó consideraciones preliminares —tras tomar en cuenta hallazgos, verificación física del vehículo siniestrado y las entrevistas recabadas a los lesionados y a otros testigos— como: «que el vehículo se encontraba en regulares condiciones mecánicas, sin daño en su sistema de frenado».
Precisa que «el conductor del vehículo en mención transitaba sin limitar su velocidad para las condiciones de seguridad que le permitía el camino, sin respetar los señalamientos restrictivos de velocidad, lo que originó que perdiera el control de la dirección del vehículo a su izquierda, saliéndose del camino y proyectándose contra un objeto fijo (banda metálica de contención), cayendo a un desnivel de terreno de 10 metros de profundidad aproximadamente y volcándose».
Se añade «que se encontró una huella de frenado de 40 metros de longitud y de desplazamiento de 30 metros, sobre el carril de circulación, con salida hacia el lado oeste de la vía, donde se encontró la banda de contención dañada».
Indica que «el vehículo no presenta impactos y/o fricciones que indiquen que haya tenido previamente contacto con ningún otro vehículo, solamente aquellos que corresponden a la volcadura y por contacto con la barrera metálica».
Y, para finalizar establece la Fiscalía estatal que la colisión fue propiciada debido a que el conductor del vehículo no respetó el límite de velocidad que era, de acuerdo a los señalamientos, de “30 kilómetros por hora».