Home DEPORTES ATLÉTICO DE MADRID CAYÓ POR LA MÍNIMA EN SU VISITA AL MANCHESTER CITY
ATLÉTICO DE MADRID CAYÓ POR LA MÍNIMA EN SU VISITA AL MANCHESTER CITY

ATLÉTICO DE MADRID CAYÓ POR LA MÍNIMA EN SU VISITA AL MANCHESTER CITY

0
0

 

 

RÉCORD

 

Mánchester.- Un gol de Kevin de Bruyne en el minuto 70 derribó la resistencia defensiva del Atlético de Madrid en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones en el estadio Etihad y dio ventaja al Manchester City para el encuentro de vuelta en el Wanda Metropolitano, en el que el conjunto rojiblanco tiene la obligación de ganar para tener alguna posibilidad de superar la eliminatoria.

El internacional belga, a pase de Phil Foden, aprovechó una de las tres únicas ocasiones de su equipo en todo el partido para marcar la diferencia, al batir a Jan Oblak con un tiro cruzado dentro del área.

Foden, que comenzó el duelo en el banquillo, tardó un minuto en conectar con De Bruyne y conseguir lo que buscaba Guardiola desde el principio: derribar la poblada defensa de un Atlético que firmó el empate desde el principio y que no consideró atacar hasta la segunda mitad.

El Atlético, en su primera visita al estadio inglés, se pasó los primeros 45 minutos sin conocer una de las mitades del campo. Vivió pegado a su área, defendiendo en un espacio de 20 metros y con un esquema simple. Dos líneas de cinco. Dos líneas dedicadas únicamente a defender. Incluso Kondogbia se quedó sorprendido cuando intentó armar un contraataque, a la desesperada, y vio que sus compañeros se quedaron atrás. No lo veían claro.

El City solo podía disparar desde lejos, focalizar el ataque en un inmenso Cancelo y enviar centros inertes a las manos de Oblak. Esa era la producción de los de Guardiola, acostumbrados a que el premio no tarde en caer.

Ahora al Atlético le toca intentar remontar. No le valdrá salir a esperar ni la doble línea de cinco defensas. El Atlético tendrá que saltar al Wanda a buscar al City. El riesgo que intentaron evitar en Mánchester será una obligación en Madrid.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *