La Jornada
Colima, Col. Cinco personas asesinadas y siete heridas es el saldo de la violencia en las recientes horas en los municipios de Colima, Tecomán, Villa de Álvarez y Coquimatlán.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una persona murió asesinada en la colonia Tabachines de Villa de Álvarez.
La Mesa de Seguridad de la SSP informó que un hombre fue detenido luego de los hechos.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban un patrullaje rutinario de vigilancia, cuando recibieron un reporte por parte del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C5i), sobre un evento violento en el municipio conurbado de Villa de Álvarez, en el cual resultó asesinada una persona; de inmediato se desplegó el operativo de búsqueda del o los posibles responsables.
Como parte del operativo inmediato, los integrantes de esta corporación estatal encontraron en el municipio de Coquimatlán, el vehículo reportado como sospechoso y al realizar la inspección de la unidad automotriz y del masculino, encontraron y aseguraron un arma de fuego color negro, y diversos envoltorios de plástico con material granulado con características de droga sintética.
El individuo fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para continuar con el proceso legal que corresponde.
En ese mismo municipio, fue herida otra persona en la colonia Juan José Ríos mientras un hombre y una mujer resultaron con lesiones de gravedad luego de ser atacados a balazos en la colonia Palo Alto también de Villa de Álvarez.
En Tecomán, en dos diferentes hechos, resultó herida una persona en la colonia Antonio Salazar mientras un ataque a balazos tuvo como saldo un hombre asesinado y una mujer herida en la colonia Santa Elena sobre la calle Obreros.
En Colima, se registró el hallazgo de un cadáver sobre las vías del tren en la comunidad de Lo de Villa mientras un ataque a balazos en una tienda de abarrotes en la colonia El Moralete dejó como saldo un muerto y una mujer herida.
En Coquimatlán, una mujer murió ultimada a balazos mientras que en un ataque en un taller mecánico dejó otro hombre herido.