Home COAHUILA ALCANZA COAHUILA MAYOR NIVEL DE ALFABETIZACIÓN
ALCANZA COAHUILA MAYOR NIVEL DE ALFABETIZACIÓN

ALCANZA COAHUILA MAYOR NIVEL DE ALFABETIZACIÓN

0
0
  • El Instituto Estatal de Educación para los Adultos apoya para que culminar primaria o secundaria

 

Monclova, Coahuila de Zaragoza.- 29 de Noviembre del 2018.- El fortalecimiento de la Campaña de Alfabetización que mantiene activa el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) ha permitido avanzar significativamente para que en Coahuila se atiendan a personas que no han culminado los niveles de primaria, secundaria o, en casos aislados, que no saben leer ni escribir.

 

Eliud Nájera Muñoz, coordinador regional del instituto, indicó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado se ha logrado que miles de coahuilenses hayan cubierto su nivel educativo.

 

La Región Centro se encuentra dividida en cuatro zonas: Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Frontera y Monclova, que atienden 12 municipios.

 

“Estamos, en lo que a nosotros respecta, al 99.9 por ciento en cumplimiento de las metas en esta parte del estado”, señaló.

 

El trabajo que realiza el grupo de formadores en la Región Centro conlleva a que diariamente sean capacitados, acudiendo a círculos de estudio, que sirven para prepararse, disipar dudas sobre el programa y responder a quienes asesoran en su momento en los puntos de encuentro.

 

Destacó que el llamado hecho por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al inicio de su gestión, se cumple, que es actualizar, capacitar y ayudar a que se culminen los estudios básicos en los y las coahuilenses.

 

“Hemos logrado tener buenos resultados, seguimos con el compromiso de poder atender a las personas, aunque se encuentren en comunidades muy alejadas”, añadió.

 

Indicó que los centros o puntos de atención y encuentro entre capacitadores y alumnos que se tienen en diversos municipios de la Región Centro, favorecen un avance en la educación de las personas que lo demandan.

 

“En cada municipio tenemos un técnico y asesores a su cargo, que se encargan de atender a los ciudadanos, reciben apoyo de actualización y su pago ordinario, lo que es una motivación para seguir avanzado”, mencionó.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *