El alcalde Hugo Gándara solicitó licencia para ausentarse del cargo, luego de que se difundiera un video en el que se ve agrediendo a una mujer.
EXCELSIOR/DURANGO
El alcalde de San Juan del Río, Durango, Hugo Gándara, de extracción priista, solicitó licencia para ausentarse del cargo, luego de que se difundiera un video en el que se ve agrediendo a una mujer.
A través de un video en redes sociales, destacó que luego de la existencia de una demanda en su contra, tomó la determinación de ausentarse del cargo.
“En virtud de que es mi derecho a defenderme y comparecer ante las autoridades he tomado la decisión de solicitar licencia al cargo de presidente municipal a partir de este viernes 27 de enero del 2023, para enfrentar de manera seria y responsable el proceso correspondiente y que no se me acuse de que por contar con fuero no lo hago”.
La demanda que enfrenta Hugo Gándara es por violencia familiar y lesiones.
Desde el lunes 23 de enero fue interpuesta la denuncia en contra del edil con licencia ante la Fiscalía General del Estado, por una mujer quien dijo ser la pareja sentimental de Hugo Gándara, en una gasolinera propiedad de su familia y la cual consta en un video.
“En congruencia con la confianza entregada a mi persona por los san juaneros, es por lo que he tomado esta decisión para atender la situación lo antes posible, reitero mi respeto y cariño a todos los san juaneros”.