Home COAHUILA CARBONÍFERA Abogados denuncian lentitud en procesos orales  
Abogados denuncian lentitud en procesos orales   

Abogados denuncian lentitud en procesos orales  

0
0

 

-Se manifiestan en el juzgado familiar

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- Abogados integrantes de distintas organizaciones de la región, se manifestaron en el exterior del Jugado Familiar oral, para solicitar la intervención del Poder Judicial del Estado ante lo que consideran un marcado retraso en los procesos que se ventilan en esta instancia, lo que es violatorio de los derechos y garantías.

Los inconformes, acusaron al juzgado, cuyo titular es el Juez de primera Instancia Modesto Corpus González, de demora en los procedimientos, exigieron que el dictado de acuerdos y resoluciones, sea en los términos de ley, pues actualmente afecta a los ciudadanos en espera de justicia.

Los abogados aseguran que les aplazaron audiencias hasta mediados del próximo año, lo que es violatorio de los derechos constitucionales de los ciudadanos, muchos de ellos se trata de convivencias que deberían quedar para esta temporada de navidad, pensiones alimenticias, asuntos de divorcios y violencia familiar.

El abogado, Jaime Márquez Rivera, indicó que participó en la manifestación pacífica para solicitar que se respeten los términos de ley, las audiencias que solicitan las programan con demasiado tiempo, al señalar que una demanda debe ser acordada en tres días no en tres meses.

No es posible que por una demanda de alimentos tiene tres meses que no puede obtener un oficio y pues los más afectados son los menores en estos casos.

Advirtió que fueron muy afectados por la pandemia y ahora con esta lentitud, aseguró el abogado, preció que el clamor generalizado es básicamente evitar el «tortuguismo» con el que se trabaja en el juzgado familiar oral, al señalar que hay un rezago muy marcado, pues un funcionario debe cumplir con el trabajo conforme lo que marca la ley, pues existen términos para ello, dijo Sergio Hernández Morín.

Marco Antonio Limón y Eladio Romero Dávila, ambos dirigentes de organizaciones de abogados, aseguran que esperan una repuesta del tribunal superior.

Romero Dávila, dijo que se trata de una manifestación pacífica, respetuosa en la que no se violenta los derechos de terceros ni del propio juzgado, el objetivo ahora es que la ciudadanía se entere de que no son causas imputables a los abogados, sino al tribunal el retraso de sus resoluciones, por ello solo pedimos que se dicte de acuerdo a los términos de ley.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *