Home COAHUILA CARBONÍFERA Murió el comerciante Celso Flores en Sabinas
Murió el comerciante Celso Flores en Sabinas

Murió el comerciante Celso Flores en Sabinas

0
0

 

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- El comerciante, poeta, escritor y político, Celso Flores González, falleció este lunes siete de diciembre víctima de un paro cardiaco a sus 67 años de edad, le sobreviven su esposa, hijos y nietos.

Flores González llegó a Sabinas muy joven donde se estableció y luego de culminar su vida laboral, fundó y vio crecer sus dos negocios, incluso fue el creador de las vulcanizadoras móviles o ambulantes al prestar el servicio las 24 horas en carretera, principalmente a transportistas.

Era comerciante altruista, su gusto por la cultura y la literatura lo llevó a escribir varios libros, su última obra literaria que se conoció fue el 17 de octubre del 2019, con el título “Amor hecho Poema”, desafortunadamente por motivos de la actual pandemia ya no pudo presentarlo al público.

En ese entonces Celso Flores aseguró «El amor es algo maravilloso que no debe avergonzar a nadie», una de las frases que utilizó en la presentación de su libro ante un reducido grupo en la sociedad cultural local.

Don Celso, estaba casado con doña María del Carmen García Piedra, en la vida política, siempre trabajó en la izquierda, junto con otros personajes, fundaron el Partido de la Revolución Democrática PRD, incluso en el año 2005 fue candidato a la presidencia municipal, por este organismo político y coordinador municipal al siguiente año.

Fue un fiel seguidor de Andrés Manuel López Obrador, aunque no pertenecía al partido Morena. Además su vida y obra, está reconocida en el libro Los Forjadores de Sabinas, de Ramiro Flores Morales, es en la página 94 donde del oriundo de Tecamachalco Puebla aparece su fotografía y su aporte a Sabinas y a la sociedad de la hospitalaria.

Sus libros son “Amor hecho Poema”, “Crónica de la Cabalgata Santo Domingo Sabinas” y “Desde El cristal de mi vida”, descanse en paz.

El cronista de la ciudad Gerardo García, recordó que Celso aunque no nació en Sabinas, hizo su vida, su familia, sus negocios y siempre se distinguió por ser un amante de la cultura, además de ser una persona altruista.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *