Home DEPORTES Pedro Pineda, el primer mexicano Rossoneri: ‘Santi llega a uno de los mejores 5 equipos del mundo’
Pedro Pineda, el primer mexicano Rossoneri: ‘Santi llega a uno de los mejores 5 equipos del mundo’

Pedro Pineda, el primer mexicano Rossoneri: ‘Santi llega a uno de los mejores 5 equipos del mundo’

0

FACTOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de Santiago Giménez al AC Milan de Italia ha causado gran expectación. El Bebote, quien arribó al club como un fichaje estelar, rápidamente ha ganado la confianza de su equipo, respondiendo con goles y buenas actuaciones. Sin embargo, más de tres décadas atrás, el mismo club hizo historia al fichar al primer mexicano en su historia: Pedro Pineda. En entrevista con Milenio-La Afición, el exfutbolista comparte su visión sobre la carrera ascendente de Giménez y su llegada a uno de los clubes más prestigiosos de Europa.

«El momento ideal para Santi»

Pedro Pineda señala que la oportunidad para Santiago llega en el momento perfecto. «Como anillo al dedo le cayó, lo contratan y a la semana ya estaba jugando. Tiene una gran gente que lo arropa, especialmente su padre, quien jugó fútbol, y no necesita un promotor. Él necesita a gente sana a su alrededor, a su familia que lo ayude a administrarse en todos los aspectos», indicó Pineda.

El exjugador de equipos como Chivas, América, Cruz Azul y Atlante sabe lo que significa llegar a un club tan grande, ya que en 1991 fue fichado por el AC Milan, considerado uno de los mejores equipos de la historia, en un momento clave para el club. «No llega a cualquier equipo, llega a uno de los mejores cinco o diez equipos del mundo», comentó.

El recuerdo de su llegada al Milan

Pedro Pineda recuerda con emoción su llegada al Milan, un equipo que en los años 90 contaba con figuras como Van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard. En 1991, tras una destacada actuación en el Mundial Sub-20 en Portugal, donde quedó en cuarto lugar y segundo en la tabla de goleo, el AC Milan se fijó en él. «Me llama la directiva del Guadalajara, me dicen que hay un equipo importante, y cuando me hablan del Milan, era uno de los tres mejores del mundo en ese entonces», recordó Pineda.

A tan solo 20 años, el mexicano se encontró entrenando con estrellas mundiales, vistiendo la camiseta del Milan, con un contrato que lo posicionaba como el sucesor de Marco Van Basten. «Me daba mucha emoción cuando me ponían a hacer trabajos específicos con Marco Van Basten. Yo lo veía en la televisión, un monstruo, y después estaba entrenando con él», relató.

Relaciones y recuerdos del Milan de los 90’s

En medio de tantas figuras en el vestuario, Pedro Pineda forjó una relación especial con Frank Rijkaard. «Con Frank Rijkaard fue con quien tuve mejor relación, se me enchina la piel al recordarlo. Es un ser humano impresionante, además hablaba español, lo que me hacía sentir como si estuviera en México o España», comentó Pineda, quien también recordó con cariño a Roberto Donadoni, quien solía pasar por él en el hotel.

Pedro Pineda hoy: Formador de futuras estrellas

Hoy, Pedro Pineda dedica su vida a la formación de jóvenes futbolistas. Después de una exitosa carrera en la Liga MX y su paso por el Milan, Pineda es entrenador en la escuela de fútbol Municipal de Ixtapaluca, donde busca transmitir toda su experiencia a las nuevas generaciones. «Los verdaderos talentos están en el barrio. Aquí, en el municipio de Ixtapaluca, están los Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, y Pedro Pineda», expresó.

Así, el primer mexicano en fichar por el AC Milan continúa su legado, ahora desde el campo de entrenamiento, soñando con ver a futuras estrellas alcanzar las grandes ligas del fútbol mundial.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *