
Aumentan daños en vehículos por tercera ola de calor
Julio Olvera / FACTOR
REGIÓN CARBONÍFERA, COAH. – Una gran cantidad de vehículos que se quedan a medio camino, luego de sufrir una falla mecánica al reventarse la banda, deteniendo así su marcha, esto a consecuencia de la tercera ola de calor que se vive en el Estado de Coahuila y en todo el país.
En aumento el daño a vehículos, se ha registrado y atendido por parte de mecánicos automotrices, pues ya son varios los vehículos que detienen su marcha a consecuencia del calentamiento y bandas dañadas por las altas temperaturas.
El señor Guadalupe de oficio mecánico automotriz en esta región, señaló que en estos días que se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados, las bandas se pueden romper por simple desgaste. Una vez que se enciende el motor, la banda está en constante funcionamiento y no solo eso, sino que soporta las altas temperaturas que se generan dentro de la bahía del motor y la tensión que llevan al ser colocadas.
Agregó otra de las causas es por la resequedad, pues están compuestas por hule y cuerdas. Por lo tanto, el calor extremo, junto con las condiciones de un clima seco, harán que el hule pierda lubricación natural, cuarteándose y rompiéndose.
Un mantenimiento adecuado a tu vehículo evitará que te deje tirado a medio camino bajo los intensos rayos del sol y así también evitar un posible golpe de calor. O peor aún termine incendiado en plena calle, como ya ha sucedido en varios casos.