
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Con la finalidad de darle certeza laboral a los trabajadores, este jueves el secretario general de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Tereso Medina Ramírez anunció que asume temporalmente la dirigencia de la Región Norte hasta que concluya la investigación que se realiza en contra del ex dirigente obrero, Leocadio Hernández Torres y de Leocadio Hernández Hernández.
“En esta reunión estuvo la presencia de una gran mayoría de delegados que integran la contratación colectiva de la región y en ese sentido los convoqué a la unidad, la solidaridad y a la disciplina que nos caracteriza y les informé que de acuerdo al estatuto asumo la dirección y coordinación de la federación regional de trabajadores del norte del Estado con sede en Piedras Negras”, indicó.
En este sentido, dijo que son muy respetuosos de las autoridades y los compañeros Leocadio Hernández Torres y Leocadio Hernández Harnández se encuentran sujetos a una investigación, “y con ese respeto, yo deseo que ellos aporten las pruebas necesarias y le den la razón a quien la tenga, ya que ellos también tienen su derecho a defenderse”.
Asimismo, recalcó que mientras esto sucede tiene que asumir la dirección, con el propósito de que no se paren, ni se suspendan las negociaciones colectivas de los contratos, “nos interesa que el ni el desarrollo, ni el crecimiento de Piedras Negras se interrumpa”.
“También en mi agenda está el saludo a la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, a la secretaria del Trabajo en el Estado, Nazira Zogby Castro y a la directora del Centro Federal de Conciliación y Arbitraje, Mónica Flores reafirmando la participación tripartita de gobierno, empresarios, trabajadores y sindicatos para poder caminar juntos, lo que significa eco en el llamado del gobernador Manolo Jiménez de llevar a Coahuila al siguiente nivel”, refirió.