
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Con todos los servicios que ofrece el Sistema DIF, con actividades lúdicas para que niños y niñas aprendiesen de forma divertida, llegó la brigada SuperDIFerente a la escuela primaria Venustiano Carranza.
La presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero y responsables y personal de los departamentos: Jurídico, Dental, Adulto Mayor, Salud, Discapacidad, Psicología y Tanatología participaron en esta brigada, la primera en el actual ciclo escolar 2023-2024.
Con una misión importante cada actividad tuvo el propósito de detectar casos de violencia en el hogar, de acoso escolar, pero también brindarles herramientas para el manejo de las emociones.
Información nutricional, de cuidado de los dientes y del valor y respeto hacia las personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Con la presencia de personajes infantiles, durante la brigada los alumnos disfrutaron y aprendieron valores importantes para su formación.
En lugar visible a todos, el Sistema DIF colocó una lona con información sobre la prevención del acoso escolar, con la invitación a la niñez a respetar y valorar a sus compañeros y maestros, y a privilegiar la sana interacción. Mantas que serán colocadas también en otros planteles educativos.