Home OPINIÓN 2017: vivamos a plenitud

2017: vivamos a plenitud

0
0

Por: Ver?nica Mart?nez Garc?a

 

Es el segundo d?a del 2017, de un nuevo a?o. Inevitable reflexionar sobre lo que esperamos de los siguientes 12 meses, de planes o proyectos. Habr? personas que no acostumbran fijarse metas al inicio de un a?o, porque el calendario no les representa ciclos en sus vidas, s?lo continuidad a las rutinas y ritmos ya establecidos.

Pero para otros, me incluyo, el comienzo de un a?o es una oportunidad para plantearnos lo que queremos hacer y c?mo, de perseguir nuestros anhelos, de esforzarnos por siempre ver el lado bueno de las cosas y de las circunstancias, de ser felices y estar en armon?a con nosotros mismos. Alcanzar el equilibrio personal y espiritual que nos permita disfrutar de cada instante.

Gozar los amaneceres, sonre?r al ver la inocencia de un ni?o y el rostro en paz de un abuelito, disfrutar de una tarde soleada o de un cielo nublado, del olor a tierra mojada, de los ?rboles rebosantes de follaje, del viento que nos ense?a que la vida es un constante fluir.

Recibir la lluvia con alegr?a por nuestros hermanos del campo, ayudar al pr?jimo, alimentar a diario nuestro esp?ritu solidario, cuidar y prodigar cari?o a los animales, a nuestras mascotas. Amar a la pareja, los hijos y la familia, fortalecer la convivencia partiendo que la familia es nuestro motor de superaci?n y deseo de salir adelante. En pocas palabras ?Vivir a plenitud!

Estoy convencida de que este a?o ser? mucho mejor, que nos esperan d?as de esperanza y tiempo de consolidar sue?os. Soy una mujer optimista en que como sociedad vamos avanzando hacia mejores niveles de bienestar, soy una joven que conf?a en las actuales generaciones; soy una madre que cree que hay un buen futuro para la ni?ez, para nuestros hijos. Todo ello, depende de la actitud de todos y cada uno de nosotros. Un granito de arena que aportemos, da como resultado toda una transformaci?n.

Es el momento de reflexionar sobre nosotros mismos, de recordar, de agradecer, de demostrar amor a nuestra familia, de ser mejores.

Aprovecho este espacio para agradecerte querido lector por todo tu tiempo y atenci?n; aprovecho tambi?n para desearte un a?o lleno de salud, amor, bienestar, ?xito y felicidad para ti y para los tuyos.

2017, ser? un gran a?o. Vamos a hacerlo posible.