Home COAHUILA CARBONÍFERA 20% de ocupación en área COVID-19 en clínica 24 del IMSS
20% de ocupación en área COVID-19 en clínica 24 del IMSS

20% de ocupación en área COVID-19 en clínica 24 del IMSS

0
0
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coah.- Desde el inicio de la pandemia y hasta el momento solo se ha ocupado el 20% del área COVID-19 en la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se han detectado 63 casos positivos ya registrados en la plataforma nacional, aunque la hospitalización es poca, entre dos a seis pacientes, la mayoría sospechosos, dijo el doctor Gonzalo Martínez, director de ese lugar, mismo que añadió que no son personal de esta institución los internados pues trabajadores de la salud solamente fueron 10, la mayoría asintomáticos.
Indicó que se tiene una parte del tercer piso destinado a área COVID-19 con 26 camas listas para recibir a los pacientes, mismas que se reconvirtieron para atención a los casos que se presenten y esas son las que se seguirán manteniendo para aquellos positivos que lo requieran. “Actualmente sólo tenemos 6 casos hospitalizados, 4 son sospechosos y dos positivos. Los sospechosos están en espera de resultados”. Dijo que eso representa que solamente es el 20% de ocupación hospitalaria en ese piso en el IMSS.
“Esa no es toda la capacidad hospitalaria, todavía faltan las camas con las que dispone la Secretaría de Salud y el ISSSTE”. Agregó que el IMSS cuenta con 5 respiradores. Añadió que han continuado con el monitoreo del personal de salud, sobre todo de aquellos que presentan algún síntoma.
En cuanto a las donaciones de plasma de los pacientes recuperados de coronavirus todavía no han iniciado con ese proceso pero sí cuentan con un listado de pacientes que se han recuperado pues son varios, “la problemática que pudiera existir es que deben de acudir hasta Monterrey a la clínica 34 al banco de sangre central y eso complica un poco el traslado de las personas, pero seguimos promoviendo la donación de plasma, aunque hasta el momento no se ha mandado a ninguna persona libre de la enfermedad”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *