Home COAHUILA CARBONÍFERA Teme alcalde de Progreso cierre de minera
Teme alcalde de Progreso cierre de minera

Teme alcalde de Progreso cierre de minera

0
0
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coah.- “Somos un municipio comprometido y en apoyo a las empresas que existen en nuestro municipio, de cualquier índole, en este caso las más afectadas son las del ramo de la minería, tenemos a la empresa Minera y Energía que es la Santa Bárbara que, por cuestiones de la falta de la compra de carbón está casi a punto del cierre y son más de 300 empleos los que generaba, ahorita ya solamente son 100 empleados y si esto sigue así lo más probable es que se cierre”, señaló Federico Quintanilla Riojas, alcalde de Progreso, quien hizo un llamado a la Federación para que voltee a ver a esta región.
Indicó que Progreso, geográficamente es muy extenso y toda el área de Minas La Luz, ejido Aura, Aura, las Iglesias, ejido Barroterán, se dedican completamente a la minería y ahorita están sufriendo por la falta de empleo. “Nosotros lo que hacemos es apoyarlos, pero entendemos que no es suficiente. Nuestra gente sabe trabajar y lo que necesitan es el empleo y para lograr que se contrate la mano de obra se requiere que se liberen los contratos de compra del mineral”, señaló.
Mencionó que la perspectiva del municipio es seguir trabajando y apoyándolos y generar las condiciones para que ellos puedan tener un diálogo con el Gobierno Federal que es donde se tiene la solución para este gran problema que les aqueja.
“No sólo es Progreso sino toda la Región Carbonífera; nosotros estamos apoyando así como el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, que ha sido el que ha tocado las puertas constantemente en la Comisión Federal de Electricidad y la federación. Nosotros como municipio los seguimos ayudando, primero a que no cierren, que eso es muy importante y ellos, esperamos que ya en alguna negociación tengan una respuesta favorable a los contratos de la venta de carbón porque son minas que tienen mucho carbón en patio y eso ya les genera un costo y ahora los que sienten las consecuencias son las personas que ahí laboran, que esa era su fuente de empleo y que se han ido quedando sin trabajo”, finalizó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *