Home COAHUILA NORTE Ofrecen capacitación a salvavidas de albercas privadas
Ofrecen capacitación a salvavidas de albercas privadas

Ofrecen capacitación a salvavidas de albercas privadas

0
0

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH.- Personal de Protección Civil y Bomberos capacitará a los salvavidas de albercas privadas a través de un convenio de colaboración con los dueños de los lugares, quienes deberán aportar 500 pesos por cada salvavidas que participe.
Así lo dio a conocer el subdirector del departamento, Leonardo Carrera García, quien dijo que la intención de esta academia es verificar que realmente los salvavidas cuenten con los conocimientos necesarios para actuar en caso de una emergencia o en su caso que actualicen sus conocimientos.
Aunque no hay fecha aún para el inicio del curso, desde ahora los propietarios de las albercas pueden registrar a sus salvavidas en la dirección de Protección Civil y Bomberos y quienes se organicen pueden hacerlo en grupo, dijo Carrera.
En Acuña hace 2 años falleció un menor en una alberca porque el personal que fungía como salvavidas no contaba con los conocimientos necesarios para actuar en una emergencia, sin embargo, de acuerdo al funcionario es mejor saber qué hacer como medida preventiva.
Los 500 pesos que aportarán los dueños de las albercas se utilizaran para continuar con el equipamiento del personal y el edificio y de ninguna manera serán para el director o subdirector.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *