Home COAHUILA SURESTE Zafarrancho en el Congreso
Zafarrancho en el Congreso

Zafarrancho en el Congreso

0
0

 

 

*”Berrinche” de Juan Antonio García Presidente de la Mesa Directiva, termina con la suspensión de la sesión, UDC, PAN y Morena abandonan edificio después de una acalorada discusión

 

 

SALTILLO, COAH. – Ente dimes y diretes, el Diputado Juan Antonio García Villa, Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo suspendió la sesión argumentando que en la reunión previa de la Junta de Gobierno se incumplió con el quorum para aprobar el orden del día de los trabajos de este día.

Ante esa determinación, los grupos parlamentarios del PAN, UDC y Morena abandonaron el salón de sesiones, no sin antes discutir acaloradamente con García Villa, sobre su decisión la cual calificaron como “Berrinche”.

Antes de abandonar el recinto, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, diputado Marcelo Torres Cofiño, expuso sus argumentos ante los legisladores del PRI.

Ahí les dio a conocer que no se les tomó en cuenta para aprobar el orden del día, además que en esa reunión no hubo quorum, al no estar presentes los representantes del PAN, UDC y Morena.

LO QUE DICE LA LEY

Los legisladores del PRI le explicaron que en las reuniones de la Junta de Gobierno no se requiere de la presencia de todos sus integrantes para tomar acuerdos, como en este caso la aprobación del orden del día.

El Artículo 67 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado indica que los acuerdos pueden ser aprobados con el voto de los diputados que estén presentes.

En la sesión del pasado martes 13 de noviembre se incluyó en el orden del día la declaratoria como diputado independiente de Edgar Sánchez Garza, lo que incomodó a las bancadas del PAN y UDC, pues con esa decisión se le asegura un lugar en la Junta de Gobierno, de acuerdo a lo que establece el Artículo 55 de la Ley Orgánica.

Lo que dice la Ley Orgánica del Congreso del Estado

Artículo 67.- Los acuerdos de la Junta de Gobierno deberán aprobarse por mayoría de votos de los integrantes que se encuentren presentes, tomando en consideración el voto ponderado, y se suscribirán por los que hayan estado presentes en la sesión respectiva.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *