Home COAHUILA CARBONÍFERA Yo quisiera estar en casa, y a la  gente le urge salir; socorrista ante Coronavirus
Yo quisiera estar en casa, y a la  gente le urge salir; socorrista ante Coronavirus

Yo quisiera estar en casa, y a la  gente le urge salir; socorrista ante Coronavirus

0
0

 

 

JESÚS LÓPEZ / FACTOR

 

MÚZQUIZ, COAHUILA.-  Son los primeros que entran en contacto con el virus SARS-Cov-2. Los primeros que están expuestos al virus y a la letalidad del coronavirus. Son los que llegan a la zona  de batalla primero que nadie, a la verdadera línea: a los hogares de quienes salen afectados por este virus que ha terminado con la vida de chicos y grandes sin respetar jerarquías, esa enfermedad  que les acecha, que a todos nos provoca miedo, temor, estrés, contagio, pero que no los doblega.

Son paramédicos de la Cruz Roja, estos hombres y mujeres que llevan casi diez meses  de enfrentarse a emergencias cotidianas, para intentar mantener con vida a quienes han sido azotados por la pandemia, todas esas miles de personas que, temerosas, han temblado de angustia en sus hogares, sin poder respirar bien, sumidas en la duda de si debían o no ser trasladadas en una ambulancia hacia un hospital, para impedir que sus pulmones dañados acabaran de colapsar, y sus vidas se extinguieran frente a un tanque de oxigeno casero y la impotencia de sus familias.

Muchos de ellos, como Silvia ‘‘N’’ llevan largo tiempo sin descansar, sin ver a sus familias el tiempo completo como ellos quisieran,  aunado a eso el problema de los tiempos de espera, en los hospitales. Todo esto se deriva de la falta de  espacio físico que existe referente a camas y personal médico.

Se han tenido casos, donde no nos esperan, ya que muchos deciden quedarse en casa, otros deciden trasladarse por sus propios medios, o de plano no nos informan de su contagio, nosotros solo somos mujeres  y hombres que presentamos nuestros servicios como paramédicos  que también necesitamos descasar, quienes solo esperamos que la población entienda que el quedarse en casa es su mejor opción y que dejen de esparcir el virus en lugares cerrados.

Siguen viendo gente que no cree,  que les vale,  que no tienen este cuidado, y la otra personas que lamentablemente tiene que salir a trabajar como nosotros  y que no hay manera de quedarnos en casa, entiendo que no hay una economía que aguante  un encierro de  tanto tiempo, pero entre menos caso hagamos  más tiempo vamos a tardar en poder recuperarnos, como lo decía anteriormente, hay personas que quieren salir de casa y hay personas que no deseamos salir de casa, hoy desafortunadamente yo salí con diagnostico positivo de Covid-19, pero gracias a Dios ya voy saliendo.

Me dicen que ya no regrese, pero a mí me gusta ayudar a la gente, aunque muera en la raya no me rajo, seguiré en la Cruz Roja mientras Dios me de licencia y me ayude con mi salud a ayudar a otras personas y prestarles los primeros auxilios ya que esto es mi vida, aseguró la paramédico, para eso me preparé.

  

 

   

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *