
Si el vehículo es robado o ha sido utilizado para quebrantar la ley, quien lo compra asume el delito: Jaidar
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Quien compra un vehículo debe de investigar su estatus legal; si no tienen algún reporte de robo, si no ha sido utilizado para violar la ley, si no ha sido clonado, etcétera, porque de lo contrario el comprador estará adquiriendo el delito si es que lo hubiere, asevero, Luis Gurza Jaidar.
El administrador fiscal general del Estado de Coahuila, aseguró que ha dejado de existir “la buena fe”, por lo que, si alguien compra de manera irregular o por desconocimiento, es responsabilidad de quien compra igual que el que vende.
“En ese tenor no hay saque, quien compra debe de investigar con mucha precisión lo que está comprando y quien vende debe de vender con mucha conciencia”.
Refirió que en la actualidad existen plataformas de consulta que pueden ayudar; la propia Administración Fiscal, la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Seguridad Publica; todas tienen áreas para consultar y pueden ayudar.
“Todo comprador de un vehículo puede solicitar una constancia de no robo de ese vehículo, previo a la compra, y en ese tenor, ya sea de alguna de las plataformas tecnológicas o de alguna de las instituciones, puede contar con un documento que le dé certeza a la operación que está realizando”.
